Majed Dibsi, en una entrevista concedida este jueves a HispanTV, ha asegurado que “el golpe de Estado que protagonizó la presidenta ilegítima Janine Áñez (contra Evo Morales) ha sido asistido y apoyado por la CIA (Agencia Central de Inteligencia) norteamericana y el Mossad (servicio de inteligencia) israelí”.
El analista recuerda el cambió de postura en Bolivia respecto a Israel y Palestina desde que Morales asumió la Presidencia en el 2006 hasta que se vio obligado a dimitir en noviembre del 2019, en aras de pacificar el país suramericano, tomado violentamente por la oposición con ayuda de los militares.
El mandatario andino, precisa Dibsi, cortó las relaciones con la entidad sionista y cerró la embajada de Israel en La Paz para establecer de inmediato relaciones plenas con Palestina, abriendo una embajada con plenos derechos.
En otra parte de la entrevista, tras criticar la falta de acción de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en salvaguardar los intereses de Al-Quds y lo que simboliza, Dibsi ha alabado que el Imam Jomeini, el mismo año que triunfó la Revolución Islámica en Irán, en 1979, instituyera el último viernes de Ramadán como Día Mundial de Al-Quds.
Preguntado sobre su postura como palestino respecto al Día Mundial de Al-Quds que se celebrará mañana viernes, el analista destaca que la institución de esta celebración por el Imam Jomeini (que en paz descanse) constituye una “reafirmación de que los palestinos no estamos solos y estamos acompañados por todos los amantes de la paz y la justicia frente al opresor, colonialista, apartheid régimen de Israel, sus aliados y lacayos”.
Musulmanes, no musulmanes y todas las personas que buscan la libertad en todo el mundo se preparan para celebrar este viernes (22 de mayo) el Día Mundial de Al-Quds, un evento que personifica el valor arraigado y la heroica resistencia de los palestinos a lo largo de los años contra una entidad ilegal sionista de Israel que no escatima esfuerzos para cometer una letanía de crímenes espeluznantes contra inocentes palestinos.
Este año es diferente no se celebrarán marchas en las calles ni habrá concentraciones públicas, debido a la pandemia de la COVID-19, pero el evento se desarrollará en diversos países mediante la publicación de fotografías, informes, noticias, etc., en redes sociales y otros medios.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/lvs/mkh