• Las banderas de Cuba y Kazajistán.
Publicada: miércoles, 16 de diciembre de 2020 1:29

Los cubanos residentes en Kazajistán denuncian la política agresiva de EE.UU. contra Cuba y alzan la voz contra el recrudecimiento de las sanciones.

A través de una declaración de principios divulgada el martes en Astaná, capital kazaja, la Asociación de cubanos residentes en ese país condenó las recientes maniobras injerencistas del Gobierno estadounidense y el férreo bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra la isla.

De esta manera, esta organización se une a todos los cubanos que dentro y fuera de la isla alzan su voz contra el incremento del bloqueo y la guerra mediática lanzada contra la mayor de las Antillas, orquestada por el Gobierno injerencista de Estados Unidos.

Queremos expresar nuestro repudio y condena a quienes se prestan para llevar a cabo los planes del imperio con el objetivo de intentar derrotar la Revolución, mediante la variante de guerra no convencional basada en lo que se conoce como ‘golpe blando’”, destaca el texto.

 

Asimismo, la declaración califica de mercenarias a las personas que son utilizadas para tales fines y asegura que sus exigencias son dictadas desde el vecino país del norte, EE.UU., que no desiste en sus intentos de subvertir el orden y derrocar el sistema sociopolítico en Cuba.

“Vaya toda nuestra condena, desprecio y repudio a las manipulaciones del imperialismo contra nuestro pueblo, así como a todos los mercenarios a su servicio dentro y fuera de Cuba”, se lee en la declaración.

La Asociación de residentes cubanos también apoya a todos aquellos que defienden a Cuba, su historia y la Revolución Cubana con sus incuestionables logros en todos los campos.

“Aunque nos encontremos físicamente lejos, amamos a nuestro terruño y a nuestro pueblo, y defenderemos al precio que sea necesario las conquistas de la Revolución, la soberanía e independencia de Cuba”, subraya el texto.

Por último, el documento resalta que la lucha contra las mentiras, agresiones y tergiversaciones en las redes sociales, de quienes atacan la isla e intentan sembrar odio y división entre los cubanos, constituye una de las principales líneas de trabajo de la Asociación.

Entre las medidas coercitivas más recientes, Washington prohibió en septiembre a los viajeros estadounidenses alojarse en la isla en lugares que fueran de propiedad del Gobierno cubano. 

Estados Unidos ha impuesto sanciones a Cuba que obstaculizan el acceso a los insumos necesarios para hacer frente al coronavirus. En reacción, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció que tales medidas violaban los derechos de los ciudadanos cubanos, si bien, destacó que el pueblo, ni con esas sanciones draconianas, renunciará a su soberanía.

lvs/nii/