“Israel está cometiendo un genocidio contra los palestinos, un barrio a la vez, un hospital a la vez, una escuela a la vez, un campo de refugiados a la vez, una zona segura a la vez. Con armas estadounidenses y europeas”, ha indicado Francesca Albanese, relatora especial de la ONU sobre derechos en los territorios palestinos, en la red social X.
Al describir a Gaza como “el mayor y más vergonzoso campo de concentración del siglo XXI”, ha condenado la “indiferencia” de la comunidad internacional —las autoproclamadas “naciones civilizadas”— ante el derramamiento de sangre masivo en este enclave.
“Que los palestinos nos perdonen por nuestra incapacidad colectiva de protegerlos, honrando el significado más básico del derecho internacional”, ha agregado.
Gaza: In the largest and most shameful concentration camp of the 21st century, Israel is genociding the Palestinians one neighborhood at the time, one hospital at the time, one school at the time, one refugee camp at the time, one 'safe zone' at the time. With US and European… https://t.co/bHmrFbySYi
— Francesca Albanese, UN Special Rapporteur oPt (@FranceskAlbs) August 10, 2024
Los comentarios de Albanese se produjeron después del ataque de la madrugada de este sábado, cuando el ejército del régimen israelí bombardeó la escuela Al-Tabein, que alberga a desplazados palestinos por la guerra, en el centro de la ciudad de Gaza, en el que murieron más de 100 palestinos.
Israel atacó la escuela mientras los desplazados palestinos dormían y muchos otros se preparaban para realizar el rezo musulmán del alba.
Según testigos, la intensidad del ataque fue tal que los cuerpos de los mártires han quedado destrozados.
El nuevo crimen ha provocado la indignación generalizada en la comunidad internacional, los países regionales y los grupos de la Resistencia, exigiendo las medidas inmediatas para detener los asesinatos y crímenes de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
tmv/mkh