La mañana de este viernes, tras la publicación de informes sobre el sonido de varias explosiones en las ciudades iraníes de Isfahán y Tabriz, los medios occidentales alegaron que el régimen israelí había lanzado ataques en respuesta a la operación punitiva de Irán.
El ministro de seguridad interna del régimen de Israel, el ultraderechista Itamar Ben-Gvir, ha escrito una sola palabra, “ridículo”, en su cuenta en X, en reacción al presunto lanzamiento de objetos israelíes contra Irán.
Lapid ha denunciado que la reacción de Ben-Gvir ha dañado la imagen internacional de Israel: “Hasta ahora, ningún ministro en el consejo de defensa había dañado la seguridad, la imagen y la postura internacional de Israel ¡Con solo una palabra! Ben-Gvir pudo ridiculizar a Israel”, ha manifestado el líder opositor en X.
Ha aseverado que si fuera cualquier otro primer ministro y no Benjamín Netanyahu que actualmente ocupa el cargo, habría despedido a Ben-Gvir del gabinete. “Incluso los ministros que se sientan a su lado y guardan silencio como ovejas son responsables y parte del fracaso imperdonable en el ámbito de la seguridad”, ha remarcado.
Después de que se escucharan varias explosiones en Isfahán, los medios occidentales atribuyeron el suceso a la respuesta de Israel a la operación punitiva ‘Verdadera Promesa’ que Irán lanzó el domingo contra los territorios ocupados tras la agresión de los sionistas contra el edificio consular de Irán en Siria.
El portavoz de la Agencia Espacial de Irán, Hosein Daliriyan, ha anunciado que se trataba de tres microaviones que han sido interceptados con éxito por los sistemas de defensa área de Irán en el cielo de Isfahán (centro del país persa).
Entretanto, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha confirmado que no se han producido daños a ninguna de las instalaciones nucleares de Irán en Isfahán.
Irán ha dado por concluida su acción contra el régimen de Tel Aviv, que defiende como “legítima, recíproca y proporcionada” y ha advertido que, si Israel comete cualquier nueva agresión a los intereses iraníes o recurrir la fuerza, la República Islámica de no dudará en ejercer su derecho inherente a dar una respuesta inmediata, decisiva y dura en defensa propia.
msm/ncl/mkh