Publicada: miércoles, 2 de octubre de 2024 0:58

Irán lanzó cientos de misiles balísticos de largo alcance hacia los territorios palestinos ocupados, logrando que al menos el 90 por ciento de ellos alcanzaran sus objetivos.

Esta operación fue una respuesta a los asesinatos de destacados líderes de la Resistencia, como Seyed Hasan Nasralá de Hezbolá, Ismail Haniya de HAMAS y el general Abás Nilforushan del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

En un comunicado, el CGRI informó que el 90 por ciento de los misiles impactaron en los objetivos, incluidos tres sitios militares cerca de Tel Aviv. No se reportaron muertes ni heridas entre los colonos. Sin embargo, circuló en línea un video que mostraba a colonos aterrorizados escondiéndose en refugios subterráneos mientras los misiles atravesaban los territorios palestinos ocupados.

Las personas se volcaron rápidamente a las redes sociales para aplaudir la represalia de Irán ante los asesinatos israelíes, así como la guerra genocida en Gaza, que ha cobrado cerca de 41 700 vidas desde octubre del año pasado.

Una usuaria llamada Partisan Girl, en un comentario sarcástico, sugirió que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría estar regresando a Polonia tras el bombardeo de misiles iraníes, ya que él proviene de allí.

“Netanyahu despegó de Israel abandonando a su pueblo ante los misiles balísticos de Irán. ¿Está regresando a Polonia? ¿Se unirá su gente a él?”, escribió.

Seamus Malek compartió un vídeo que mostraba los misiles iraníes golpeando objetivos en los territorios ocupados.

“Este es aparentemente un vídeo de la base aérea de Nevatim. Esta fue un área que fue atacada en abril por Irán”, escribió, refiriéndose a la base militar israelí que alberga aviones de combate F-35.

“Las FDI fueron rápidas en publicar videos mostrando cuán limitado fue el daño entonces y cuántos misiles lograron atravesar. Miren cuántos impactos hay esta noche”, agregó.

Mick Wallace, exparlamentario europeo, criticó al jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, quien “condenó” la operación militar de represalia de Irán contra la entidad sionista. “Dejen de permitir que su ‘socio afín’ #Israel masacre a civiles donde quiera antes de dar lecciones a #Irán o a cualquier otro. La #UE está empapada de hipocresía”, escribió.

Borrell afirmó que el “peligroso ciclo de ataques y represalias corre el riesgo de descontrolarse”, pidiendo un “cese al fuego inmediato en toda la región”.

El periodista estadounidense Max Blumenthal dijo que los gobernantes del régimen israelí no pueden hacerse las víctimas. “Ninguna especie puede transformarse más rápidamente de un sádico ogro que se regocija a una víctima llorosa y quejumbrosa que un sionista”, escribió en un tuit.

Jake Shield expresó que está en contra de la guerra, pero que el régimen en Tel Aviv “merecía ser bombardeado”. “Nunca me gusta ver la guerra, pero en mi vida nadie ha merecido ser bombardeado tanto como Israel”, escribió, elogiando la operación iraní.

La analista británica Batool Subeiti afirmó que la operación de esta noche es “una lección” para todos aquellos que dudaron de las palabras del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. “La respuesta significa... una respuesta. Se necesita un momento de reflexión aquí”, declaró.

La activista británica Sarah Wilkinson compartió un vídeo de una plataforma de gas en la ciudad ocupada de Ashkelon que fue impactada por uno de los misiles iraníes. “La plataforma de gas frente a las costas de Ashkelon está en llamas como resultado de un impacto directo de los misiles de Irán — léanlo antes de que los medios israelíes censuren la noticia”, escribió.

Alon Mizrahi dijo que hizo los cálculos y encontró que Irán disparó tres misiles a los territorios palestinos ocupados “por cada ovación de pie que Netanyahu recibió en el Congreso de EE. UU.”. “Si realmente lo amas, eso definitivamente vale la pena”, escribió.

Qasim Rashid criticó la hipocresía del Gobierno estadounidense. “Mientras Israel bombardeaba e invadía Líbano y mataba a más de 1000 civiles, la Casa Blanca lo defendía como ‘desescalada a través de la escalada’, incluso escribiendo un comunicado de prensa elogiando a Netanyahu”, escribió. “Ahora, cuando Irán dispara 120 misiles a Israel, ¿la Casa Blanca se mantiene firme en ese absurdo lema? Qué completo fracaso”.

Un usuario llamado Geroman señaló que la diferencia entre Irán e Israel es que Irán apunta a sitios militares, no a seres humanos. “Irán usó 400 misiles y no apuntó a civiles; Israel mata y hiere a cientos de civiles con un solo ataque. Irán tiene el ejército más moral del mundo”, escribió.


Texto recogido de un artículo publicado en PressTV.