El gabinete de Israel sostendrá una importante reunión el próximo domingo, para abordar las amenazas del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, contra el yacimiento de gas Karish del régimen sionista, según han informado este viernes medios israelíes.
De hecho, el 13 de julio, Nasralá alertó a Israel que “no cometa un error”, pues Hezbolá “monitorea todos los campos petroleros, pozos y plataformas a lo largo de la frontera palestina. Si buscan que este país [El Líbano] no use sus derechos, nadie podrá sacar petróleo”.
En esta línea, también se refirió al 2 de julio, cuando Hezbolá retó a Israel, enviando tres aviones no tripulados (drones) de reconocimiento hacia el yacimiento de gas de Karish.
Ningún objetivo israelí está fuera del alcance de los misiles de Hezbolá
Esta semana, también ha alertado que “ningún objetivo israelí en mar o tierra está fuera del alcance de los misiles de precisión de la resistencia”.
El régimen de Israel y El Líbano, que disputan un área de 860 kilómetros cuadrados en el Mediterráneo, iniciaron en octubre de 2020 un proceso de conversaciones indirectas que cuentan con la mediación de Estados Unidos y que se celebran bajo auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la sede del organismo internacional en la ciudad libanesa de Naqura.
La zona goza en disputa de suma importancia, pues alberga reservas de gas que tanto Israel como El Líbano esperan poder explotar.
La Resistencia libanesa ha pedido a los funcionarios nacionales a no dejarse engañar en las conversaciones y aprovechar su riqueza petrolera y gasífera.
En este sentido, Nasralá advirtió en su día de los planes de Washington para engañar a Beirut sobre las demarcaciones fronterizas de las aguas en disputa.
tqi/hnb