La televisión israelí, citando al ejército del régimen, ha informado este miércoles que se espera que el número de soldados discapacitados aumente a 100 000 para 2030. Según el informe, el 60 % de estos soldados padecen trastornos mentales.
Anteriormente, el canal 7 del régimen sionista afirmó que el número de personas discapacitadas en el ejército superó por primera vez los 70 000 individuos, incluidas, 8663 personas que han resultado heridas desde el inicio de la guerra de Gaza, el 7 de octubre de 2023.
Al respecto, explicó que el 35 % de los afectados están siendo tratados por enfermedades mentales y el 21 % de ellos, por lesiones físicas.
El medio subrayó que el departamento de rehabilitación del ministerio israelí de asuntos militares se prepara para acoger a unos 20 000 nuevos heridos hasta finales de 2024.
Asimismo, subrayó que los datos proporcionados por este régimen muestran que cada mes, más de mil hombres y mujeres heridos son admitidos en este departamento para recibir tratamiento.
En este sentido, señaló que el 95 % de los heridos son hombres, alrededor del 70 % son reservistas y la mitad tienen entre 18 y 30 años.
Según un análisis realizado por los expertos, alrededor del 40 % de los heridos que ingresarán en hospitales hasta finales de año pueden sufrir diversas reacciones mentales, como ansiedad, depresión, estrés postraumático y problemas de adaptación y la comunicación.
Los duros golpes de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza al ejército sionista continúan tras 439 días de guerra, mientras los agresores insisten en destruir las capacidades militares y misilísticas de la Resistencia.
A pesar de todos los crímenes cometidos, el régimen de ocupación ha admitido que aún no ha podido lograr sus objetivos de esta guerra, que es destruir el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y devolver a los retenidos israelíes de la Franja de Gaza.
msm