Yitzhak Brick, exjefe de la comisión de quejas en el ejército de Israel, alertó de las “deficiencias obvias” de las fuerzas armadas del régimen de ocupación, pues sufren “grave escasez de mano de obra, especialmente entre los soldados, así como los con experiencia operativa”, según le citó el sábado el diario israelí Maariv.
Brick advirtió, del mismo modo, de las fallas del ejército israelí a la hora de mantener equipos y dispositivos militares. De hecho, avisó cómo “las bases militares israelíes y los depósitos de armas siempre están expuestos a robo”.
Asimismo, avisó que Israel también tiene problemas en el almacenamiento del equipo de armas y carece de suficientes conductores de camiones y vehículos pesados.
En declaraciones de misma índole formuladas la semana pasada, Brick puso en entredicho la preparación del régimen israelí para afrontar una guerra en múltiples frentes.
En efecto, alertó que en un futuro conflicto, las instalaciones vitales de los sionistas “serán atacadas desde El Líbano, Siria y Gaza con miles de misiles de precisión”.
De hecho, en paralelo, lo que ha puesto en alerta máxima al régimen de ocupación han sido los avances militares de la Resistencia, en concreto en el desarrollo de misiles y cohetes.
Los movimientos de Resistencia Islámica de El Líbano y Palestina, Hezbolá y HAMAS, respectivamente, advierten a los sionistas de cualquier agresión, pues recibirán una respuesta contundente.
Tanto las figuras de la Resistencia, como varios funcionarios israelíes han señalado que Israel está al borde de experimentar una destrucción y pérdidas masivas sin precedentes en una futura contienda militar.
tqi/mkh/mrg