• Los bareiníes se manifiestan para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds, 10 de julio de 2015.
Publicada: viernes, 1 de julio de 2016 18:17

Los pueblos de Baréin y Yemen han conmemorado el Día Mundial de Al-Quds en diferentes partes de sus países expresando su apoyo a la nación palestina.

Los bareiníes han salido este viernes a las calles de distintas partes del país, como Karzakan (norte) y Al-Malkiya (oeste), con el objetivo de participar en la referida marcha y solidarizarse con el pueblo reprimido palestino.

“Baréin fue uno de los primeros países que respondió al llamado del fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Jomeini (la paz sea con él), para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds (…) El pueblo de Baréin conmemora ese día como el día de la victoria de la sangre sobre la espada”, afirma Husein Yusef, uno de los activistas bareiníes, durante la protesta.

Baréin fue uno de los primeros países que respondió al llamado del fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Jomeini (la paz sea con él), para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds (…) El pueblo de Baréin conmemora ese día como el día de la victoria de la sangre sobre la espada”, ha dicho Husein Yusef, uno de los activistas bareiníes.

Desde aquel llamado (en el año 1979), la nación bareiní ha marchado cada año con ocasión de ese gran día, solidarizándose con la causa palestina como cuestión principal del mundo musulmán, agrega.

Yusef también recalca que los bareiníes no han olvidado su relación con la causa palestina pese a las duras dificultades que han soportado durante los últimos años por la represión del régimen de los Al Jalifa, y siempre han participado de forma activa en diferentes ocasiones de la nación palestina, especialmente el Día Mundial de Al-Quds.

Los yemeníes salen a las calles de Saná, capital, para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds, 1 de julio de 2016.

 

Por su parte, los yemeníes —que desde marzo de 2015 se enfrentan a una agresión de Arabia Saudí contra su país— tampoco han olvidado ese día, y han manifestado ampliamente su rechazo a las atrocidades del régimen israelí en todo el territorio nacional.

Los musulmanes y gente de diferentes religiones del mundo han salido este viernes a las calles para demostrar su lealtad a esa iniciativa con el objetivo apoyar a esta nación sin defensa ante los crímenes incesantes del régimen israelí.

ftn/mla/nal