• Lanzamiento de misil interceptor Arrow 3 por el ejército israelí, 10 de diciembre de 2015.
Publicada: jueves, 10 de diciembre de 2015 18:07

El régimen de Israel ha realizado este jueves la prueba de un sistema avanzado de misiles de defensa, ‘Arrow 3’, desarrollado en EE.UU.

El ministerio de asuntos militares del régimen de Tel Aviv ha afirmado haber realizado “un primer ejercicio de objetivo de misil balístico con el interceptor Arrow-3”. El cohete ha logrado derribar el misil objetivo lanzado desde el mar Mediterráneo fuera de la atmósfera.

Previamente, el régimen israelí probó algunos modelos “Arrow”, desarrollados desde 2008. Hace un año fracasó la prueba similar de “Arrow 3”. El lanzamiento de uno de estos misiles cuesta unos 3 millones de dólares, según medios israelíes.

La prueba con éxito de “Arrow 3” marca un “gran hito” en el desarrollo “del proyecto más importante para Israel”, ha agregado el ministerio.

Lanzamiento de misil interceptor Arrow 3 por el ejército israelí, 10 de diciembre de 2015.

 

Esta cartera israelí además ha anunciado que tiene previsto realizar más pruebas del mismo sistema en el futuro.

El ejercicio militar de este jueves tiene lugar dos semanas tras la prueba por las fuerzas navales israelíes de un nuevo sistema de misiles marítimos superficie-aire, el 'Barack 8'.

Washington ofrece anualmente apoyo militar al régimen israelí por un valor de casi tres mil millones de dólares, a parte de los casi 500 millones de dólares que proporciona cada año para el desarrollo de los programas de sistemas de misiles del régimen israelí en los últimos años.

El Gobierno estadounidense es presionado para que vele por los intereses del régimen de Tel Aviv a raíz de la influencia de los poderosos lobbies proisraelíes que trabajan activamente en EE.UU.

mjs/ktg/rba