Las elecciones parlamentarias que están celebrando este sábado los Al Jalifa sin la oposición ni la presencia de observadores internacionales son “una agresión a la democracia, a las libertades y a la soberanía del pueblo”, denuncia el analista internacional Iñaki Urrestarazu en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.
Según el analista, Baréin está gobernado por una “monarquía feudal” que impone su voluntad a la mayoría chií del pueblo.
Urrestarazu ha denunciado, asimismo, la ausencia de libertades y la represión brutal que, con el apoyo de Arabia Saudí, practica la familia gobernante contra todo el pueblo y cualquier tipo de movilización social.
De acuerdo con el experto, Baréin elimina toda voz opositora a través de ejecuciones, torturas, cadenas perpetuas y procesos judiciales sin garantía alguna. Baréin “es un sistema completamente represivo feudal y muy cerrado del estilo de Arabia Saudí”, precisa Urrestarazu.
(Las elecciones parlamentarias de Baréin son) una agresión a la democracia, a las libertades y a la soberanía del pueblo”, critica el analista internacional Iñaki Urrestarazu, pues se celebran sin la presencia de la oposición ni los observadores internacionales.
Dado que no hay ningún control sobre estas elecciones, ni garantías internacionales, ni oposición, “lo que (los Al Jalifa) quieren hacer es un paso más de farsa para dar una cara democrática que no tiene para nada”, agrega.
Ante tal situación, el analista insiste en que la comunidad internacional debe denunciar “esta nueva farsa de Baréin, de este escudero de Arabia Saudí, y reclamar que rompan esta política completamente represiva y antidemocrática”.
Los bareiníes votan este sábado en las elecciones legislativas, aun cuando el martes la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) dejó claro que en Baréin no existen las condiciones necesarias para una votación justa y libre, “al encarcelar o silenciar a las personas que desafían a la familia gobernante y prohibir todos los partidos de oposición y los medios de comunicación independientes”.
El viernes, grupos de la oposición como Al-Wefaq, ya disuelto, y eruditos y religiosos bareníes volvieron a llamar a boicotear unas elecciones que se celebran con la represión ejercida por la familia gobernante de telón de fondo.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/rba/nii/