Abiy gana el prestigioso galardón “por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, particularmente por su iniciativa decisiva destinada a resolver el conflicto fronterizo con Eritrea”, ha declarado la presidenta del Comité Nobel noruego, Berit Reiss.
Se sospechaba que la joven activista sueca Greta Thunberg reciba este premio pero, se decidió otorgarlo al político etíope por un papel clave que desempeñó para poner fin a dos décadas de hostilidad y guerra fronteriza entre los dos vecinos Eritrea y Etiopía.
El premio Nobel de la Paz 2018 se concedió al ginecólogo congoleño, Denis Mukwege, y Nadia Murad, una activista iraquí pro derechos humanos.
Por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, particularmente por su iniciativa decisiva destinada a resolver el conflicto fronterizo con Eritrea”, ha declarado la presidenta del Comité Nobel noruego, Berit Reiss, sobre la decisión de otorgar el premio Nobel de la Paz 2019 a Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía.
BREAKING NEWS:
— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 11, 2019
The Norwegian Nobel Committee has decided to award the Nobel Peace Prize for 2019 to Ethiopian Prime Minister Abiy Ahmed Ali.#NobelPrize #NobelPeacePrize pic.twitter.com/uGRpZJHk1B
msm/ktg/mtk/hnb