El jefe del Consejo Político Supremo de Yemen, Mehdi Al-Mashat, en un artículo titulado ‘Como líder de la Resistencia y mártir del Islam’, describió al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, como “un padre para todos los pueblos libres del mundo y un líder y hermano para todas las buenas personas de nuestra era, una persona amorosa, compasiva, generosa y humilde para todas las personas”.
Sobre la figura y legado de Nasralá, Al-Mashat destacó que “el mártir Seyed Hasán Nasralá logró todo lo que quería en su vida, derrotó al enemigo Israel, destruyó el mito del ejército (sionista) invencible, apoyó a los oprimidos y estableció la justicia”.
Puso de relieve asimismo que el líder de Hezbolá es legítimamente un mártir de la nación, de la humanidad, de Palestina, el Líbano y Yemen, también de la verdad, la justicia y de todos los valores nobles del mundo.
“Vivió en defensa de los valores y fundamentos del Islam en Oriente y Occidente. Los oprimidos no han encontrado un partidario como él en décadas, desde El Líbano hasta Palestina, desde Bosnia hasta Afganistán, desde Siria hasta Irak y todas las partes del mundo”, ha subrayado Al-Mashat.
Este 23 de febrero, Beirut, la capital de El Líbano, fue escenario del funeral de Seyed Hasán Nasralá y Seyed Hashem Safi al-Din, una ceremonia de tributo a donde acudieron cientos de miles de libaneses, así como 79 delegaciones extranjeras y más de 800 personalidades de todo el mundo.
gec/ncl/mkh