• El jefe del Consejo Político Supremo de Yemen, Mehdi Al-Mashat.
Publicada: lunes, 24 de febrero de 2025 17:51

Una autoridad yemení destaca que el mártir Nasralá atesoró logros que nadie más ha alcanzado, como romper el mito de la invencibilidad del ejército sionista.

El jefe del Consejo Político Supremo de Yemen, Mehdi Al-Mashat, en un artículo titulado ‘Como líder de la Resistencia y mártir del Islam’, describió al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, como “un padre para todos los pueblos libres del mundo y un líder y hermano para todas las buenas personas de nuestra era, una persona amorosa, compasiva, generosa y humilde para todas las personas”.

Sobre la figura y legado de Nasralá, Al-Mashat destacó que “el mártir Seyed Hasán Nasralá logró todo lo que quería en su vida, derrotó al enemigo Israel, destruyó el mito del ejército (sionista) invencible, apoyó a los oprimidos y estableció la justicia”.

Puso de relieve asimismo que el líder de Hezbolá es legítimamente un mártir de la nación, de la humanidad, de Palestina, el Líbano y Yemen, también de la verdad, la justicia y de todos los valores nobles del mundo.

 

“Vivió en defensa de los valores y fundamentos del Islam en Oriente y Occidente. Los oprimidos no han encontrado un partidario como él en décadas, desde El Líbano hasta Palestina, desde Bosnia hasta Afganistán, desde Siria hasta Irak y todas las partes del mundo”, ha subrayado Al-Mashat.

Este 23 de febrero, Beirut, la capital de El Líbano, fue escenario del funeral de Seyed Hasán Nasralá y Seyed Hashem Safi al-Din, una ceremonia de tributo a donde acudieron cientos de miles de libaneses, así como 79 delegaciones extranjeras y más de 800 personalidades de todo el mundo.

gec/ncl/mkh