Una gran concurrencia oficial y pública ha asistido a la ceremonia con banderas y fotos de los líderes del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y Seyed Hashem Safi al-Din.
En el acto, un miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Abdul Aziz bin Habtur, ha destacado la pérdida de Nasralá como una gran tragedia.
Al recordar las posturas de Nasralá frente a la agresión estadounidense-saudí, ha subrayado que los pueblos musulmanes siempre los recordarán a él y a sus posiciones. “Nasralá nunca morirá”, ha remarcado.
يمن الوفاء للسيد الأممي https://t.co/fpcyEECUa6
— A m H (حساب جديد 🙂) (@AmH222000) February 23, 2025
Por su parte, el primer ministro yemení, Ahmed Qabel al-Rahwi, ha expresado su profundo amor y respeto a Seyed Nasralá, recordando que el líder de Hezbolá apoyó a Yemen durante la agresión saudí-emiratí-estadounidense.
Los asistentes también han elogiado a Nasralá y el papel de Hezbolá en la derrota del enemigo sionista y han expresado su compromiso de continuar su camino de Resistencia.
Beirut acoge este domingo a más de 800 personalidades de 65 países para asistir al funeral de los mártires de la Resistencia. La ceremonia se celebra casi cinco meses después de la partida física de Nasralá y su adjunto en bombardeos israelíes en momentos en que se tambalea un alto el fuego entre Israel y Hezbolá en El Líbano.
Hezbolá ha prometido seguir el camino de sus líderes mártires en defensa de la causa palestina y advertido que expulsará a los ocupantes israelíes del territorio libanés.
msr/ncl/mkh