• El jefe de Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: jueves, 24 de octubre de 2024 18:40

Un alto mando militar iraní afirma que actos medievales no garantizarán vida vergonzosa de Israel en región, resaltando que Resistencia conducirá a la muerte del régimen.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha expresado sus condolencias a la nación libanesa por el martirio del jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din, en un ataque terrorista israelí en el sur de Beirut hace tres semanas.

“No hay duda de que los actos medievales del perro rabioso de Estados Unidos en la región (Israel) no ayudarán a los ocupantes sionistas a continuar su vida vergonzosa en la tierra santa de Palestina”, ha destacado mediante un mensaje emitido este jueves.

De igual manera, el general Baqeri ha remarcado que el martirio de Safi al-Din, es una prueba más de la derrota del criminal ejército sionista en su batalla contra los combatientes de la Resistencia.

“A pesar del apoyo del frente del mal al régimen sionista, su camino hacia una muerte ignominiosa se ha acelerado en comparación con el pasado”, ha añadido.

 

Asimismo, Baqeri ha recalcado el creciente poder del frente de Resistencia contra la ocupación israelí.

El miércoles, Hezbolá confirmó el martirio de Safi al-Din, quien fue asesinado pocos días después del martirio de su secretario general, Seyed Hasan Nasralá, en un ataque israelí en los suburbios del sur de Beirut el 27 de septiembre.

Era uno de los candidatos posiblemente previstos para hacerse cargo de Hezbolá tras el asesinato de Seyed Hasan Nasralá, por parte de Israel el mes pasado.

Hezbolá afirmó que, a pesar de la pérdida de sus miembros, “continuará el camino de la resistencia y la Yihad (esfuerzo por la causa de Dios) hasta alcanzar sus objetivos de libertad y victoria”.

Hezbolá ha intensificado los ataques a los objetivos sensibles israelíes desde septiembre, cuando el régimen incrementó las agresiones a las zonas residenciales e instalaciones civiles en el este y sur del Líbano.

ght/tmv