• Yemen lleva a cabo un ejercicio militar en Saná, Yemen, 12 de marzo de 2024. (Foto: Getty Images)
Publicada: viernes, 3 de enero de 2025 8:01
Actualizada: viernes, 3 de enero de 2025 18:13

Un responsable yemení advierte que ninguno de los sistemas de defensa de Israel puede protegerlo de los ataques con misiles y drones de Yemen.

“El enemigo sionista debe darse cuenta de que todos sus sistemas de defensa no pueden protegerlo”, ha enfatizado este viernes Nasreddin Amer, subdirector de la organización de medios del movimiento popular yemení Ansarolá, después de que un misil balístico yemení penetrase la madrugada de hoy el cielo de los territorios palestinos ocupados, impactando una base militar israelí en Cisjordania.

El responsable ha aconsejado a las autoridades israelíes que recurran “a lo que es más útil: detener la agresión contra Gaza”.

Israel activó las alarmas en varias zonas, incluidas Al-Quds (Jerusalén), Tel Aviv y otros 150 puntos en el centro y sur tras la entrada del misil balístico yemení en el cielo de la Palestina ocupada.

Aunque el ejército afirmó haber interceptado el proyectil, medios locales confirman que el misil impactó la base militar de Modiin, al oeste de Ramalá.

 

El ataque ha llevado a unos 2 millones de israelíes a refugios antiaéreos, según reportan medios locales, y agregan que al menos 12 colonos resultaron heridos cuando el escape.

Tras el estallido de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza, las fuerzas armadas de Yemen empezaron a atacar blancos militares y objetivos vitales en los territorios ocupados palestinos y también buques vinculados con Israel en el mar Rojo y Arábigo con drones y misiles como respuesta a la ofensiva israelí en el enclave palestino que ha causado ya más de 45 581 muertos palestinos.

En las últimas semanas, Yemen ha intensificado los ataques a Israel. El martes, un alto mando militar yemení alertó que Yemen tiene muchas opciones militares y que su Ejército está “preparando sorpresas futuras” contra sus enemigos, encabezados por Israel.

“Yemen tiene armas avanzadas y precisas diseñadas para penetrar cualquier sistema de defensa aérea en el mundo”, subrayó la fuente castrense que habló bajo condición de anonimato con Al Mayadeen.

ftm/mkh