• Miembros de la unidad 669 de la fuerza aérea israelí trasladan a un soldado israelí herido a un helicóptero que espera su evacuación en Gaza, 4 de enero de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 5 de enero de 2025 3:27

Un alto oficial de inteligencia israelí renunció tras no haber podido prever la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, ejecutada por fuerzas palestinas en octubre de 2023.

Según el rotativo israelí Yedioth Ahronoth, la renuncia del oficial de inteligencia se produjo después de la dimisión del general de brigada Haim Cohen, comandante de la Brigada Norte del Ejército de Gaza, y de la dimisión previa del coronel Avi Rosenfeld, otro oficial de inteligencia, quien abandonó su cargo el pasado verano debido al mismo fracaso.

La fuente también señaló que, hasta ahora, el ejército israelí no ha revelado el nombre del oficial que renunció recientemente.

En este contexto, el periódico israelí Israel Hayom informó la semana pasada que casi 500 oficiales del ejército israelí presentaron su dimisión durante el año 2024.

Por otra parte, en abril pasado, el jefe del servicio de inteligencia militar, Aharon Haliva, también renunció a su cargo.

 

 

msr/rba