• Yemen atacó una base del ejército israelí en el este de Tel Aviv con el misil balístico hipersónico Palestina 2 en octubre.
Publicada: lunes, 16 de diciembre de 2024 15:12

Los medios israelíes informan este lunes que se han lanzado misiles balísticos desde Yemen hacia los asentamientos sionistas en la Palestina ocupada.

Los medios de comunicación han indicado que sonaron las sirenas en Tel Aviv y sus alrededores, incluyendo en la sala del tribunal donde testifica el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Según las fuentes, tres misiles fueron lanzados desde Yemen hacia los territorios ocupados por Israel.

Tras este ataque, los vuelos hacia y desde el aeropuerto Ben-Gurión fueron suspendidos temporalmente, mientras millones de israelíes huyeron a lugares fortificados y refugios.

Además, se reporta un ataque con misil a la ciudad portuaria de Eilat en el sur de la Palestina ocupada.

 

Se escucharon sonidos de explosiones en las ciudades ocupadas de Al-Quds (Jerusalén) y Beit Lahm (o Belén) en la Cisjordania, ha informado el corresponsal de la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Las Fuerzas Armadas yemeníes siguen atacando los objetivos israelíes en los territorios palestinos ocupados, en apoyo a Gaza, cuyos residentes han sido sometidos a una guerra genocida por parte del régimen israelí durante más de un año.

Yemen confirma que sus operaciones no cesarán hasta que se detenga la agresión y el asedio a la Franja de Gaza. Recientemente, las Fuerzas Armadas yemeníes intensificaron sus operaciones de apoyo a Gaza, utilizando misiles hipersónicos y drones.

Desde el 7 de octubre, el régimen israelí ha lanzado una guerra genocida en la Franja de Gaza con el apoyo político y militar de Estados Unidos, matando hasta ahora a 45 028 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

tmv/ctl/mkh