Durante una reunión con el alto mando militar sobre el desempeño de las Fuerzas Armadas rusas, Vladimir Putin subrayó que 2024 ha sido un año histórico y significativo en cuanto al logro de los objetivos de la operación militar especial.
Gracias a la profesionalidad y el coraje de nuestros soldados, al trabajo heroico de los empleados de las empresas de defensa y al apoyo verdaderamente nacional del ejército y la marina, las fuerzas rusas tienen la iniciativa estratégica a lo largo de toda la línea de combate. Sólo este año se han liberado 189 localidades, destacó Putin.
En otro segmento de sus declaraciones, Putin cargó contra Estados Unidos y sus aliados occidentales por forzar a Rusia a cruzar sus propias líneas rojas y obligarla a responder. En tal sentido, advirtió sobre la transferencia y despliegue del sistema de misiles estadounidenses en Europa y la región de Asia-Pacífico.
Asimismo, el presidente ruso subrayó la importancia de mantener una preparación combativa permanente de las fuerzas nucleares no estratégicas, las cuales –aseguró- son uno de los instrumentos clave para mantener la estabilidad, proteger la soberanía y la integridad territorial de Rusia.
Entre las prioridades para la defensa de Rusia, Putin llamó a fortalecer y a ampliar la cooperación militar y técnico-militar con los aliados y socios de Rusia.
drm/mkh