En un discurso televisado este jueves, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha denunciado las masacres masivas diarias del régimen israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
El líder yemení ha dejado claro que todos los tipos de crímenes cometidos por el enemigo israelí ocurren a la luz del fracaso total de la mayoría de los musulmanes y árabes.
Conforme a Al-Houthi, ante el genocidio sionista en Palestina, la nación islámica debería haber tomado medidas para detenerlo y prevenirlo y para apoyar, aliviar y rescatar al pueblo palestino, sin embargo, olvidó sus deberes humanos, religiosos y morales.
Además, ha denunciado la destrucción de Siria, indicando que se produce mediante la intimidación y la insolencia ante los ojos de la Liga Árabe (LA) y la Organización de Cooperación Islámica (OCI).
Respecto a la crisis siria, ha dejado claro que el enemigo israelí consideró los acontecimientos en Siria una oportunidad real para poner fin al acuerdo de separación con Damasco y ocupar partes del territorio sirio de manera que, según informes, ha llegado a 25 kilómetros de la capital siria.
El titular de Ansarolá ha alertado que el enemigo está codicioso por la región que rodea a Palestina, y esto está presente en sus planes políticos y conspiraciones conjuntas con los estadounidenses.
En este sentido, se ha referido a las declaraciones del criminal primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien dijo que la caída del gobierno de Bashar al-Asad en Siria crea nuevas e importantes oportunidades para Israel.
La agresión israelí contra Siria se produjo en dos direcciones: la primera fue con sus fuerzas penetrando profundamente en el campo de Damasco, y la segunda fue la destrucción de las capacidades militares, ha detallado Al-Houthi.
El ejército enemigo avanzó hasta llegar a 25 kilómetros de Damasco sin ningún enfrentamiento ni por los grupos que tomaron el control de Siria, ni por sus partidarios, y sin ninguna preocupación por el mundo entero, ha denunciado.
Al-Houthi ha afirmado que, al enemigo israelí, con su incursión en Siria, no le importaron las leyes y normas internacionales ni las cartas de las Naciones Unidas.
En este contexto, ha destacado que el enemigo israelí busca ocupar países siempre que tenga la oportunidad. Más bien, busca crear oportunidades y condiciones apropiadas para implementar sus planes, ha añadido.
Además, ha señalado la ocupación estadounidense en Siria, donde Estados Unidos se centra en las fuentes de petróleo y está practicando el saqueo claro, abierto del petróleo sirio.
El líder yemení ha resaltado que la agresión israelí contra Siria se realiza con el apoyo y la asociación estadounidenses.
La agresión israelí a Siria es una prueba para los grupos armados
Al-Houthi ha señalado además que, hasta el momento, no ha habido ninguna posición ni reacción por parte de los grupos que controlaban Siria con respecto a los continuos peligros del enemigo israelí.
En este sentido, ha recordado que los grupos que tomaron el control de Siria se enfrentan a una verdadera prueba con respecto a la agresión israelí y la cuestión palestina.
Al-Houthi ha alertado que quienquiera que adopte una posición de no hostilidad hacia Israel está en la zona objetivo, subrayando que los israelíes buscan establecer un “Gran Israel”, que incluya el Levante y gran parte de Irak, Egipto y Arabia Saudí.
Ha enfatizado que enfrentarse a Israel es una responsabilidad de los grupos armados que tomaron el control de Siria.
Al-Houthi ha manifestado que la conversación estadounidense e israelí sobre cambiar las características del Medio Oriente (Asia Occidental) significa que existe un proyecto y una conspiración estadounidense-israelí para atacar a nuestros pueblos y países.
Debemos ser conscientes y comprender que los ataques hostiles contra nuestra nación no son un asunto normal, sino más bien se producen en línea de los objetivos israelí-estadounidenses, dice Al-Houthi.
Apuntar a nuestra nación significa que los estadounidenses y los israelíes toman todas las tierras que quieran y establecen bases militares donde quieran, ha expresado.
En el marco del proyecto estadounidense-israelí para implementar un “Nuevo Medio Oriente” o cambiar las características de la región, los principales estados de la nación islámica están destinados a transformarse en estados pequeños, y cada estado se divide en estados pequeños, y luego el área controlada por el enemigo israelí aumenta, ha dicho el líder yemení.
Yemen apoya a Siria y cualquier país islámico expuesto a la agresión israelí
Mientras tanto, ha declarado que Yemen apoya a Siria contra la agresión israelí y que la dirección de quienes la controlan no le afectará.
Además, ha ratificado su apoyo al pueblo palestino, refiriéndose a la continuación de las operaciones de Yemen contra los objetivos de Israel y su aliado estadounidense.
Nuestro pueblo continúa su lucha y movimiento en apoyo al pueblo palestino y en solidaridad con cualquier pueblo árabe expuesto a la agresión israelí, ha sentenciado.
tmv