• Un ejercicio militar de Yemen en Saná, 12 de marzo de 2024.
Publicada: viernes, 1 de noviembre de 2024 6:29

Yemen, en cooperación con la Resistencia iraquí, ha realizado 5 operaciones contra la ciudad israelí de Haifa apuntando a sus sitios vitales y barcos en un año.

Las Fuerzas Armadas de Yemen han publicado un informe que detalla las operaciones que han llevado a cabo contra el régimen israelí durante el último año como parte de su apoyo a la Resistencia palestina.

El informe precisa que las fuerzas yemeníes, en cooperación con la Resistencia Islámica en Irak, han apuntado a seis barcos, dos objetivos vitales y un objetivo importante en Haifa, la ciudad israelí que alberga instalaciones de gran importancia del régimen, como un puerto marítimo, un aeropuerto y tres plantas de energía, además de un complejo petroquímico.

En la región ocupada de Yafa, conocida por los israelíes como Tel Aviv, cinco objetivos militares han sido atacados por las FF.AA. yemeníes: un objetivo importante, el aeropuerto Ben Gurión, un objetivo vital, una base militar, y otros objetivos. 

Asimismo, un objetivo vital fue atacado en Ashdod, un importante centro industrial, comercial y portuario del régimen israelí, y un objetivo vital y la zona industrial en Ascalón.

 

El estratégico puerto de Eilat (Um Al-Rashrash, en árabe), ha sido atacado 19 veces, teniendo como blanco sus sitios militares, sensibles y vitales.

Las fuerzas yemeníes han estado llevando a cabo numerosos ataques contra los territorios palestinos ocupados desde el 7 de octubre del año pasado, cuando el régimen israelí inició la guerra en Gaza, matando hasta la fecha a más de 43 000 palestinos.

También han estado atacando buques que se dirigen hacia o desde los puertos israelíes, como un medio para tratar de obligar al régimen a detener la guerra y el asedio que ha impuesto simultáneamente a Gaza.

Las Fuerzas Armadas de Yemen han subrayado que no detendrán los ataques hasta que Israel ponga fin a sus ofensivas terrestres y aéreas.

Entretanto, la Resistencia Islámica en Irak sigue llevando a cabo operaciones contra los objetivos israelíes desde el inicio de su guerra devastadora contra Gaza.

msm/tqi