• El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, pronuncia un discurso televisado, 24 de octubre de 2024.
Publicada: jueves, 24 de octubre de 2024 13:37
Actualizada: jueves, 24 de octubre de 2024 15:31

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá asegura que el asesinato de los líderes de la Resistencia es un intento fallido de Israel en esta batalla.

Durante un discurso televisado este jueves, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi reitera que uno de los objetivos del enemigo criminal israelí al atacar a los líderes de la Resistencia es quebrar la moral de la nación y los combatientes.

Ha dejado en claro que el enemigo espera y busca que, al atacar a los líderes, logrará sus objetivos de controlar la nación y poner fin a la batalla, y estas son esperanzas decepcionadas.

Mientras tanto, ha aseverado que los sacrificios de los líderes dejan un gran impacto y provocarán el triunfo sobre la opresión.

El martirio de los líderes de la Resistencia en estas circunstancias es una pérdida grave para la nación, pero la bandera de la rendición no se izará y las esperanzas del enemigo son un espejismo y una decepción, ha recalcado.

Al-Houthi ha recordado que es deber de la nación islámica, especialmente de los árabes, apoyar a Gaza y al Líbano en todas las formas posibles, y que su posición hacia los frentes de apoyo de Yemen, Irak e Irán fuera positiva y complementaria.

El líder de Ansarolá ha afirmado que los frentes de apoyo se mantienen firmes, eficaces y valientes desde hace más de un año.

Según Al-Houthi, a pesar de la presión sobre el frente de Yemen debido a la agresión estadounidense, israelí y británica, continúa en su apoyo y posición y no ha cedido ni retrocedido ante ninguna presión.

Israel ha fracasado en todos los frentes ante Resistencia

Ha aseverado que lo que el enemigo israelí está haciendo y cometiendo crímenes de genocidio y atacando a niños y mujeres no es un logro militar.

A nivel de logros militares, el enemigo israelí ha fracasado, y su fracaso es claro en Gaza y en el frente norte de Palestina frente al Líbano, y ha sufrido un fracaso en todos los frentes, ha manifestado.

EEUU es socio de Israel en el crimen y fracaso

Al-Houthi ha reiterado que Estados Unidos es socio de Israel en el crimen y también socio de este régimen en el fracaso.

A los musulmanes les conviene defenderse con toda seriedad y brindar todas las formas de apoyo a estos frentes firmes e inquebrantables a cambio del apoyo estadounidense y occidental al enemigo israelí, ha enfatizado.

Ha denunciado que los estadounidenses abrieron todos sus almacenes de armas al enemigo israelí, así como a Alemania, Francia y el Reino Unido, mientras que los árabes no cumplen con su gran deber sagrado.

Según Al-Houthi, es una gran vergüenza que la nación islámica no ofrezca nada a Gaza a pesar de la terrible brutalidad y el crimen sionistas en la Franja de Gaza.

Lo que está sucediendo en Palestina ha provocado el despertar de la conciencia humana entre los pueblos no musulmanes de América Latina y se han tomado decisiones contra el enemigo israelí que no fueron tomadas por muchos países árabes, ha remarcado.

Cuanto más se intensifica el enemigo israelí, más responsabilidad recae sobre la nación islámica, especialmente los árabes, ha agregado.

Al-Houthi ha asegurado que el sionismo es un proyecto agresivo y destructivo que apunta a nuestra nación islámica, especialmente a los árabes, y apunta a permitir que el enemigo israelí controle lo que ellos llaman Oriente Medio (Asia Occidental).

El proyecto sionista es permitir que el enemigo israelí controle los países árabes en una amplia zona geográfica, a la que llaman “Gran Israel”, ha dicho.

El titular de Ansarolá ha detallado que el proyecto sionista apunta al área geográfica árabe mediante la ocupación directa y al resto de los países árabes mediante el control, si no la ocupación. 

Los estadounidenses están vinculados al proyecto sionista, que es agresivo y apunta principalmente a nuestra nación al borrar su identidad, ocupar territorios nacionales, saquear riquezas y confiscar la libertad, la independencia y la dignidad, ha indicado.

“El proyecto sionista es, en última instancia, un proyecto fallido porque es criminalmente agresivo y representa un peligro para la humanidad”, ha resaltado.

Conforme a Al-Houthi, si el enemigo israelí hubiera superado a los combatientes en Palestina y a los frentes de apoyo, habría aplastado al resto de los países árabes.

El enemigo chocó con el sólido frente de Hezbolá después de que éste esperaba que, al atacar a los líderes de la Resistencia libanesa, tendría la oportunidad de controlar el Líbano, ha indicado en otra parte de sus declaraciones.