• El líder del movimiento Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi.
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2024 18:00
Actualizada: viernes, 18 de octubre de 2024 18:58

En discurso este viernes, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, líder del movimiento popular yemení Ansarolá, reitera el firme apoyo de su movimiento a causa palestina.

El líder yemení ha expresado sus condolencias por el asesinato del líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar, enviando un mensaje de apoyo a su familia, al movimiento HAMAS y a las Brigadas Ezedin Al-Qassam, así como a todo el pueblo palestino.

Al-Houthi ha destacado que los sacrificios de los combatientes y del pueblo palestino “nunca serán en vano”.

En su mensaje, también ha criticado a las fuerzas israelíes, refiriéndose a su errada percepción sobre la resistencia palestina. “El enemigo cree que el martirio llevará al colapso de la resistencia, pero está equivocado”, ha aseverado, añadiendo que las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, “seguirán defendiendo a su pueblo y los lugares sagrados”.

 

Este discurso refuerza la posición de Ansarolá como un aliado inquebrantable en la lucha contra la ocupación israelí y confirma la continuidad de sus esfuerzos tanto en la resistencia militar en Yemen como en su apoyo a las causas regionales.

Al-Houthi ha afirmado que “no nos desviaremos nunca de la defensa del pueblo palestino”, reiterando a los palestinos que “no están solos”. Según el líder yemení, Ansarolá estará junto al pueblo de Palestina “hasta la victoria”.

En cuanto a la situación militar en Yemen, ha destacado que el movimiento continuará intensificando sus operaciones armadas, declarando que “desde nuestra posición en la línea de apoyo en Yemen, confirmamos que seguiremos con nuestro curso de escalada en las operaciones militares de resistencia”.

Asimismo, Al-Houthi ha elogiado la postura del grupo libanés Hezbolá, señalando que este ha entrado en una nueva fase de confrontación con Israel. "Hezbolá en Líbano ha anunciado una nueva etapa de escalada y ha humillado al ocupante en el suelo. Esto es una promesa de los combatientes sinceros", ha declarado.

mkh/ctl/