• El líder del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar.
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2024 18:16

Expresando pesar por martirio de Yahya Al-Sinwar, Hezbolá de Líbano dice que el líder palestino sacrificó su vida en lucha contra el plan sionista-estadounidense.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha emitido un comunicado tras el martirio del líder del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar, expresando condolencias al pueblo y al movimiento HAMAS de Palestina, a la Umma Islámica, a todos los muyahidínes, combatientes y luchadores por la libertad, en especial a la familia de este gran mártir.

“El comandante mártir Yahya Sinwar asumió el mando de HAMAS, tras el martirio de Ismail Haniya, para completar el camino de la resistencia... y sacrificarse con los valientes combatientes de la resistencia”, señala el comunicado difundido este viernes.

Hezbolá también recuerda cómo el valiente Sinwar se levantó con determinación contra el plan estadounidense-sionista, ofreciendo su vida como un poderoso tributo. “Su sacrificio lo elevó al estatus de mártir, alcanzando así las más altas cumbres de la dignidad y la realización humanas”, agrega.

 

Hezbolá ha reafirmado su compromiso con la causa palestina, destacando su fe inquebrantable en las promesas divinas y en el inexorable camino hacia la victoria.

Basem Naim, uno de los altos cargos de HAMAS, ha confirmado este viernes el martirio del líder de este movimiento en el conflicto con los militares sionistas.

Sinwar era una de las figuras más destacadas en el ámbito político del movimiento palestino, conocido por su mano dura y grandes cambios. De hecho, el alto dirigente de HAMAS era un enigma para los servicios de seguridad e inteligencia del régimen de Israel.

En octubre de 2023, Sinwar sacudió todas las tierras ocupadas con la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ y las autoridades israelíes, en varias ocasiones, admitieron que Israel sufrió un gran fracaso de inteligencia.

Según las imágenes publicadas en las redes sociales, Yahya Sinwar fue mártir entre su pueblo vistiendo su uniforme militar favorito, portando su rifle y enfrentándose a las fuerzas de ocupación israelí en Rafah, contrario a las narrativas falsas del régimen sionista que alegaban que el líder de HAMAS estaba escondido en túneles subterráneos.

eaz/ctl/mkh