• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán (CGRI), el general de división Hosein Salami.
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2024 18:55

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán rinde homenaje al líder mártir de HAMAS, Yahya Sinwar, ensalzando su legado de resistencia y lucha perennes.

En un comunicado emitido este viernes, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Hosein Salami, ha elogiado al líder mártir de HAMAS, Yahya Sinwar, describiéndolo como un "luchador incansable" y un "miembro de élite de la resistencia palestina", así como una "leyenda en la lucha contra el régimen sionista".

El comandante iraní ha señalado que el martirio de Sinwar ha encendido "aún más las llamas de la resistencia antisionista", destacando que su nombre brilla junto al de otros líderes, como Ismail Haniya y Ahmad Yasin, fundador de HAMAS.

Salami ha afirmado también que la ira provocada por el asesinato de Sinwar convertirá a los usurpadores de la tierra santa [de Palestina] en cenizas en un futuro no muy lejano.

Igualmente, ha subrayado el papel crucial de Sinwar en convertir a HAMAS en una fuerza formidable que representa una "pesadilla" para el régimen israelí, haciendo temblar a sus fuerzas y aliados.

 

El militar iraní ha resaltado la capacidad de Sinwar para dirigir operaciones decisivas, como la Tormenta de Al-Aqsa, durante las cuales la resistencia palestina logró penetrar en territorio ocupado, atacar bases militares y capturar a 240 soldados israelíes.

Estas operaciones, según Salami, desmantelaron el mito de la invulnerabilidad israelí, provocando una "confusión estratégica" en su sistema de seguridad.

Asimismo, ha señalado que Sinwar lideró a los combatientes de la resistencia desde las primeras líneas del campo de batalla, y no desde refugios subterráneos como alegaba Israel.

Su martirio, ha afirmado Salami, fortalecerá aún más las filas de la resistencia, y ha destacado que el Eje de Resistencia regional se ha consolidado como un "Gran Frente de Resistencia", decidido a acabar con la influencia opresiva de Estados Unidos en la región.

“La resistencia palestina, guiada por la voluntad de la resistencia y liderada por los combatientes de HAMAS, continúa dando forma al campo de batalla contra el malvado enemigo sionista. Esto sirve como recordatorio al enemigo de que la escalada del conflicto solo profundizará la crisis que él mismo creó”, ha concluido el comandante del CGRI.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a Yahya Sinwar vistiendo su uniforme militar y portando su rifle mientras enfrentaba a las fuerzas israelíes en Rafah, desmintiendo las afirmaciones israelíes de que se escondía en túneles subterráneos.

eaz/ctl/mkh