• Líder de Ansarolá apela a la conciencia musulmana ante crímenes de Israel
Publicada: jueves, 17 de octubre de 2024 13:29
Actualizada: jueves, 17 de octubre de 2024 18:16

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá ha denunciado los crímenes israelíes en Gaza y Líbano, y ha llamado a la conciencia de la comunidad musulmana.

En un discurso ofrecido este jueves, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi ha denunciado con firmeza los recientes ataques de Israel tanto en Gaza como en el sur de Líbano, destacando que el enemigo utiliza las mismas tácticas de agresión en ambos territorios.

“El enemigo israelí está practicando en Líbano el mismo método que utiliza en Gaza, atacando indiscriminadamente a toda la población”, ha afirmado.

Al-Houthi ha enfatizado la necesidad de que tanto los musulmanes como el conjunto de la humanidad tomen conciencia de lo que está ocurriendo y del objetivo que los enemigos persiguen con estos actos.

La comunidad musulmana, y en particular los árabes, son los más directamente afectados por estos ataques, por lo que deben estar más conscientes de lo que los enemigos intentan lograr”, ha señalado.

 

Asimismo, ha subrayado que las acciones criminales de Israel y la postura adoptada por la comunidad internacional ante estos hechos deberían impulsar un mayor nivel de conciencia y visión crítica en la población.

“Las horribles atrocidades cometidas por el enemigo israelí, junto con las posiciones internacionales y regionales que las acompañan, son suficientes para crear un alto nivel de conciencia y entendimiento”, ha declarado.

En relación con los ataques israelíes en Gaza, Al-Houthi ha señalado que la agresión israelí no discrimina a nadie, sin importar sus creencias políticas, intelectuales o su postura frente al conflicto.

“El ataque israelí contra Gaza no ha dejado a nadie fuera, sin importar sus afiliaciones políticas o ideológicas, o incluso su actitud hacia el enemigo”, ha dicho, subrayando que “ya no sirve de nada etiquetar a las víctimas como civiles para protegerlas del enemigo israelí, que ha atacado a periodistas, médicos, farmacéuticos, maestros, estudiantes y a toda la sociedad”.

El líder de Ansarolá ha insistido en que lo que se necesita como comunidad afectada es desarrollar una mayor conciencia sobre los enemigos y las estrategias más efectivas para enfrentar el gran peligro que representan. “Lo que necesitamos como una nación en la mira de estos ataques es la conciencia sobre los enemigos y lo que puede ser útil para enfrentar este gran peligro y resistirlo”, ha recalcado.

El líder de Ansarolá ha advertido que la falta de conciencia sobre el peligro que representa el régimen de Tel Aviv fortalece la percepción de que los árabes y musulmanes son ignorantes e incapaces. “La falta de conciencia frente al peligro israelí refuerza en ellos la creencia de que los árabes y musulmanes no entienden ni razonan”, ha dicho.

Complicidad de EEUU en crímenes de Israel

Asimismo, Al-Houthi ha denunciado la alianza entre Estados Unidos e Israel en la perpetración de estos crímenes, destacando que “Estados Unidos es cómplice en todo sentido del crimen, la agresión y la tiranía del enemigo israelí”.

En este sentido, ha subrayado que, sin el apoyo estadounidense, Israel no habría podido mantener su campaña de agresión por tanto tiempo ni con tanta intensidad. “Si no fuera por la alianza y el apoyo de Estados Unidos, el enemigo israelí no habría podido continuar tanto tiempo y con tanta brutalidad en su agresión”, ha añadido.

Ha precisado que Estados Unidos e Israel buscan lograr el mismo objetivo en cuanto a los países árabes y concuerdan en la necesidad de su genocidio para garantizar el dominio del enemigo israelí en la región, ya sea directamente o mediante el control político y económico y el control total.

El líder yemení ha apostillado que los cambios en la región no fueron repentinos, sino que surgieron del sufrimiento de la nación palestina durante más de cien años por la ocupación británica e israelí.

“Ha quedado claro para todos que ni las Naciones Unidas, ni el Consejo de Seguridad, ni las organizaciones y los tribunales internacionales pueden hacer nada y no pueden repeler el peligro del enemigo”, ha denunciado.

Al respecto, ha declarado que el enemigo israelí está atacando a todos en Gaza y el Líbano con total brutalidad y con el apoyo de Estados Unidos y Occidente, y ha cuestionado la inacción del mundo musulmán al limitarse a divulgar declaraciones y comentarios y a la organización de una cumbre y no tomar ninguna medida práctica.

Enemigos buscaban cambiar la región tras asesinato de Nasralá

Al-Houthi ha resaltado también la sedición del régimen israelí y Estados Unidos en el Líbano y advertido de que el enemigo israelí ha sido un peligro y una amenaza real para el Líbano desde el comienzo del régimen de ocupación, afirmando que no dejará de conspirar contra este territorio, pero los combatientes de Hezbolá tampoco se rendirán.

El enemigo israelí lanzó un ataque masivo y envió cuatro ejércitos a la frontera del Líbano, pero tanto el enemigo como Estados Unidos quedaron impactados por la resistencia de los combatientes de Hezbolá. Pensaron que era el momento adecuado para invadir el Líbano y terminar el trabajo. Tras el asesinato del secretario general de Hezbolá en el Líbano, el enemigo quería cambiar la región de Asia Occidental y no el Líbano. El enemigo israelí pensó que destruyendo a Hezbolá podría lograr sus objetivos en los países árabes e islámicos, pero fue sorprendido por la feroz resistencia de los combatientes de Hezbolá que siguen resistiendo”, ha agregado.

En este contexto, ha resaltado el aumento de los ataques con misiles de Hezbolá y la cohesión política de este movimiento dentro del Líbano, a pesar de los esfuerzos del régimen sionista y de Estados Unidos para cambiar la situación política en dicho país.

 

“El enemigo está derrotado y sin esperanza en el Líbano y ha sufrido derrotas consecutivas en batallas terrestres. Censura sus bajas y daños y continúa esta política en todos los frentes con el marco de su guerra psicológica, pero sus pérdidas en el frente libanés son tan grandes que no se pueden ocultar”, ha agregado.

Irak se encuentra en la mira del enemigo israelí

En cuanto a Irak, ha señalado que este país se encuentra en la mira del enemigo israelí con el plan Gran Israel desde el Nilo hasta el Éufrates. En este sentido, ha matizado que la extrema enemistad del enemigo israelí con la autoridad religiosa en Irak muestra el odio de este régimen hacia todos los pilares del poder de esta nación.

El iniciador del conflicto fue el enemigo israelí e Irán reaccionó

Sobre la agresión de Israel a Irán, Al-Houthi ha denunciado que el enemigo israelí atacó por primera vez a la República Islámica de Irán frente a los ojos del mundo, y cuando el país persa reaccionó a dicho ataque, Israel, Estados Unidos y los países occidentales lo consideraron como acto problemático.

Ha aducido que la ecuación que buscan Estados Unidos e Israel es una zona sin reacción, y esta ecuación no es aceptable ni siquiera en el mundo animal. “El iniciador fue el enemigo israelí e Irán reaccionó a los ataques del enemigo. Estados Unidos y los países europeos han dejado en manos del enemigo israelí la libertad de hacer cualquier cosa y llamarlo autodefensa”, ha añadido.

En este contexto, ha arremetido contra los regímenes árabes por considera terroristas las acciones de HAMAS y de la Yihad Islámica Palestina para implementar la ecuación deseada por Estados Unidos. “La posición de Irán fue valiente y decisiva. Debido a su responsabilidad, Irán tiene derecho a enfrentar al enemigo y a la rebelión de Israel”, ha subrayado.

Después de Palestina y Líbano le toca a Siria

Al-Houtih ha recalcado que si el enemigo de Israel se deshace de Palestina y el Líbano, buscará implementar sus planes para controlar Siria y Jordania y algunas partes de Irak, Egipto y Arabia Saudí. “La Meca y Medina están amenazadas por el enemigo israelí, en consonancia con sus objetivos hostiles contra la nación islámica. Lo que neutraliza los objetivos agresivos y de desarrollo es la lucha. Algunos países árabes no entienden las palabras de algunos funcionarios sionistas porque no prestan atención al Corán y a lo que Dios dijo sobre los judíos. El enemigo se mueve en línea con objetivos malvados y expansionistas con la participación de Estados Unidos y es una amenaza para la comunidad islámica”, ha advertido.

Nadie en la región está a salvo de los complots de Israel

En referencia a la reunión de los jefes de los países del Golfo Pérsico y de Europa, ha revelado que el foco de esta reunión sería el camino de la India hacia Asia Occidental y Europa, que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció en su intervención en las Naciones Unidas.

Al-Houthi ha resaltado el deseo de EE.UU. y Europa es que la región sea controlada por Israel y que los países árabes estén al servicio del régimen: “Aquellos que piensan que están a salvo del enemigo deben saber que nadie en la región está a salvo de los complots de Israel. La codicia de Israel es clara y los objetivos de Israel son claros, y cuando el criminal Netanyahu habla de cambiar Asia Occidental, entonces todos ustedes están bajo amenaza”, ha criticado.

Yemen continuará con sus operaciones contra el régimen israelí

El líder de Ansarolá ha dejado en claro que Yemen continuará con las operaciones contra el régimen sionista, y ha anunciado que 196 buques relacionados con el régimen sionista, Estados Unidos y el Reino Unidos han sido atacados. “Los ataques con misiles y drones continuarán. Esta semana realizamos 25 ataques con misiles y drones”, ha precisado.

 

Ha asegurado que los enemigos estadounidenses y británicos continúan sus ataques aéreos contra Yemen, similar a lo que ocurrió ayer, y ha indicado estos dos países están tratando de poner a otros en contra de Yemen, pero hasta ahora han fracasado.

Ha remarcado que la nación yemení tiene un alto grado de conciencia y está libre de rumores, propaganda y guerra psicológica de los enemigos. “Los yemeníes seguirán apoyando al pueblo de Palestina y el Líbano contra el enemigo de Dios y de la humanidad, el régimen sionista y sus aliados”, ha enfatizado llamando al pueblo de Yemen que mañana realice una marcha masiva en todo el país en rechazo a los crímenes israelíes y sus aliados.

msm/rba