• El secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala.
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2024 18:24

El secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, destaca que el martirio de Sinwar marca un punto de inflexión en la lucha palestina.

“El martirio de Yahya Sinwar será un punto de inflexión en la historia de las luchas palestinas. La batalla más grande de la nación palestina está vinculada con el nombre de Yahya Sinwar, y es la Tormenta de Al-Aqsa”, ha destacado Al-Najala en un mensaje emitido este viernes tras el martirio del líder de HAMAS (Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina).

Al-Najala ha subrayado que la bandera de la nación palestina está ondeando alto y nunca será bajada, ya que los palestinos y la Resistencia continuarán siendo leales al espíritu del gran comandante Sinwar.

“La Resistencia y la nación de Palestina llevarán la bandera del mártir Sinwar, se mantendrán orgullosas de su comandante y seguirán su lucha por la liberación de Al-Quds (Jerusalén) hasta lograr la victoria”, ha agregado.

 

En la misma línea, el secretario general de Yihad Islámica ha expresado que Sinwar es la continuación de la caravana de grandes mártires como el sheij Ahmed Yassin, fundador del movimiento de HAMAS. “La sangre de los mártires ilumina nuestro camino y será motivo de resistencia y estabilidad”, ha señalado.

Al-Najala ha agregado que hasta que se establezca un Estado palestino en todo el territorio del país y se designe a Al-Quds ocupada como su capital, el movimiento HAMAS seguirá el camino. El martirio de Sinwar y de los líderes que le precedieron dan al movimiento de HAMAS más fuerza y ​​fortaleza.

“Sinwar nunca dio la espalda a los frentes de batalla, fue martirizado mientras estaba en las primeras líneas de la batalla y estuvo presente en varias posiciones de combate”, ha añadido.

ght/ctl/mkh