• Un misil hipersónico yemení lanzado contra Tel Aviv.
Publicada: lunes, 7 de octubre de 2024 23:49

Yemen promete que “lanzará misiles hipersónicos” sobre territorios ocupados como una forma de hacer que Israel pruebe lo que el pueblo palestino ha soportado.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, anunció que el país árabe llevará a cabo un bombardeo de misiles hipersónicos en los territorios palestinos ocupados “en los próximos días”. Esta declaración fue hecha durante una marcha propalestina en Saná, la capital yemení, que contó con la participación de un millón de personas el lunes.

Se organizó una movilización para celebrar el primer año de la operación Tormenta de Al-Aqsa de los palestinos en los territorios ocupados, la cual, según el oficial, “alteró el balance de poder”.

Al-Houthi elogió a las Fuerzas Armadas de Yemen por su continuo respaldo a Palestina, con numerosos ataques en su favor desde octubre del año pasado. Esto ocurrió tras una guerra genocida en la Franja de Gaza en respuesta a la crisis en la Mezquita Al-Aqsa.

 

Asimismo resaltó que Estados Unidos “ha invadido y ocupado múltiples naciones” a lo largo de su historia, pero “nunca ha logrado mantener el control de ellas”, advirtiendo que el régimen israelí también podría enfrentar un destino similar al intentar ocupar territorios en la región.

El alto funcionario yemení mencionó que, a pesar del constante respaldo militar de Estados Unidos al régimen sionista, este no había logrado amedrentar al pueblo palestino.

Mientras tanto, manifestó su agradecimiento a los grupos de Resistencia en El Líbano e Irak por las acciones que han tomado en contra del régimen desde el inicio de la guerra genocida israelí apoyada por EE.UU. después de la operación Tormenta de Al-Aqsa.

A finales de septiembre, un misil balístico hipersónico yemení, llamado Palestina-2, fue lanzado contra el aeropuerto Ben-Gurión, ubicado en la región central de los territorios. Este ataque coincidió con la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Nueva York.

Las fuerzas yemeníes han declarado, mediante un comunicado, que han lanzado más de 1000 misiles y drones contra intereses del régimen de Israel desde noviembre pasado.

El domingo, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi aseguró que las FF.AA. del país seguirán sus operaciones antisraelíes y vislumbra definitiva la erradicación de Israel.

eaz/hnb