• El viceministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Hussein al-Azi.
Publicada: sábado, 27 de abril de 2024 10:45

El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen advierte a Estados Unidos que tendrá que aceptar las consecuencias de sus medidas hostiles contra la nación yemení.

“Como hombre de paz, aconsejo a Estados Unidos que ponga fin a su enfoque hostil antes de que sus ideas fallidas lo hundan en un infierno a largo plazo”, escribió el viceministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Hussein al-Azi, en su cuenta social X.

En su mensaje, Al-Azi asegura que los yemeníes están al tanto de las acciones hostiles que Washington está planeando, por tanto, desde ahora lo responsabilizan de las repercusiones de su posible necedad contra Yemen.

“Aconsejamos a Washington que detenga su enfoque hostil porque puede que no encuentre un único camino (seguro) en la región, y sus intereses serán un objetivo sostenible para todas las personas libres”, recalcó el vicecanciller yemení.

 

Desde noviembre pasado, semanas después del inicio de la guerra genocida del régimen sionista contra Gaza, Yemen lleva a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en Palestina ocupada, así como contra barcos vinculados al régimen de Tel Aviv en el mar Rojo en un intento de cortar las vías de suministro de Israel y forzarlo a que ponga fin a sus atrocidades en la Franja palestina.

En este contexto, Estados Unidos y sus aliados crearon una coalición para confrontar los ataques yemeníes en el mar Rojo y suministrar la seguridad de las embarcaciones vinculadas al régimen de Israel, mediante bombardeos a objetivos civiles en Yemen. Esto ha provocado que Saná haya puesto en su blanco a los barcos estadounidenses y británicos.

En acciones recientes, las fuerzas navales yemeníes atacaron el buque petrolero británico Andromeda Star en el mar Rojo con misiles navales apropiados y lograron un impacto directo. Asimismo, lograron derribar un avión estadounidense MQ-9 mientras realizaba misiones hostiles en el espacio aéreo de la provincia de Saada (norte).

ayk/ncl/hnb