Publicada: martes, 21 de noviembre de 2023 6:12
Actualizada: martes, 21 de noviembre de 2023 7:08

Ansarolá de Yemen afirma que la reciente incautación de un barco israelí da inicio a futuras operaciones contra fragatas y buques mercantes del régimen sionista.

Un miembro de la oficina política del movimiento popular yemení Ansarolá, Hezam al-Asad, refiriéndose a la captura de un barco del régimen israelí en el mar Rojo, aseveró el lunes que esta acción es el preludio de los próximos pasos contra la entidad sionista.

Al-Asad dejó claro que el barco israelí fue incautado en conformidad con la postura antiestadounidense y antisraelí del pueblo yemení. Reiteró también que la medida fue completamente yemení, aunque hubo coordinaciones conjuntas dentro del Eje de Resistencia de la zona.

En cuanto a información relacionada con la incautación del barco, como los pasajeros y próximos pasos, Al-Asad declaró que las autoridades militares yemeníes darán a conocer los detalles.

El titular de Ansarolá enfatizó que la Armada de Yemen está bien preparada, monitorea y actuará cuidadosamente en sus operaciones contra los barcos israelíes, ya sean de guerra o comerciales, mientras dure la guerra en Gaza.

Asimismo, aseveró que Ansarolá está lista para formar parte de una fuerza especial que participe en la defensa de los residentes de Gaza. “Si los países que limitan con Palestina lo permiten, miles de yemeníes se desplegarán en Gaza”, agregó al respecto.

En una medida de Yemen en apoyo a los palestinos en medio del salvaje ataque del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza, las fuerzas yemeníes incautaron el barco israelí Galaxy Leader en el mar Rojo y lo llevaron a costas de Yemen.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, anunció el domingo la captura del barco israelí y advirtió a “todos los barcos que pertenecen al enemigo israelí o que tratan con él de que se convertirán en un objetivo legítimo” para las Fuerzas Armadas yemení.

msm/ncl/mkh