• Agresiones a Yemen no han parado desde comienzo de la tregua
Publicada: viernes, 15 de julio de 2022 22:32
Actualizada: sábado, 16 de julio de 2022 0:26

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja advierte que situación humanitaria en Yemen no ha mejorado desde comienzo del alto el fuego.

Ya pasan tres meses desde que se estableciera una tregua al conflicto inhumano yemení, comenzado en 2015 por parte de los agresores de la coalición liderada por Arabia Saudí. No obstante, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja informó que las violaciones contra el pueblo yemení no han parado, por lo que hace falta que los responsables elijan el camino de la paz para dar fin a esta crisis humanitaria.

Conforme a Elsharkawi, las enfermedades transmitidas por el agua contaminada, entre ellos el cólera, están creciendo diariamente en el país árabe. En este sentido, volvió a urgir la práctica de la tregua, que aceleraría el suministro de agua potable, alimentos, refugio y medicinas para los yemeníes.

Por otro lado, resaltó que el conflicto que está en curso en Ucrania también ha agravado la situación humanitaria en el empobrecido país, pues, los precios del combustible, el trigo y los alimentos han aumentado como resultado de dicha guerra, comenzada en febrero, y han afectado considerablemente la vida de los yemeníes.

El Ministerio de Salud Pública y Población de Yemen, en su último informe, anunció que desde el inicio del alto el fuego, el número de muertos y heridos por los asaltos saudíes ha llegado a 387. Las autoridades yemeníes responsabilizan a los países de la coalición agresora por el asesinato de ciudadanos y niños inocentes, y condenan el silencio de la Organización de las Naciones Unidas y su enviado en Yemen sobre las violaciones repetidas saudíes contra el pueblo yemení.

shp/rba