“Nuestros combatientes lograron atacar dos topadoras israelíes D9 y un transporte de tropas Tiger con cargas Shawaz, cerca del cementerio de Al-Faluga, al oeste del campo de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza”, ha declarado este jueves las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), mediante un comunicado emitido en su canal oficial en la aplicación Telegram.
Además, el grupo ha reiterado en otro comunicado que “sus miembros pudieron disparar a dos soldados israelíes en el área (Bloque 2) del campamento de Yabalia en el norte de la Franja de Gaza”.
La Resistencia palestina ha infligido grandes pérdidas humanas a las fuerzas de ocupación israelíes en varios frentes de combate desde el comienzo de la agresión a Gaza hace más de un año.
Los medios de comunicación israelíes critican a la cúpula política y militar del ente sionista por ocultar la verdadera cifra de los militares asesinados en la asediada franja.
Fuentes médicas han confirmado este jueves que el número de muertos en la Franja de Gaza había aumentado a 44 835, la mayoría de los cuales eran niños y mujeres, desde el inicio de la agresión de ocupación israelí el 7 de octubre de 2023.
ght/tmv