El portal Al-Alam Al-Harbi ha publicado este jueves un vídeo y varias fotos de una operación a gran escala lanzada por las fuerzas del Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá contra soldados saudíes y mercenarios pagados por Riad en Yabal Al-Dud, en la región de Jizan (suroeste de Arabia Saudí).
En la grabación se ve cómo las fuerzas yemeníes lanzan varios ataques con cohetes y misiles contra las posiciones militares saudíes. Después de estos ataques, que causaron grandes daños, algunas unidades del Ejército yemení y Ansarolá avanzaron hacia posiciones de la monarquía árabe, atacándolas directamente.
Como se aprecia en la grabación y las imágenes, los soldados y milicianos saudíes no pudieron resistir ante los ataques yemeníes, ni siquiera por unos segundos, y se batieron de inmediato en retirada.
#صور
— الإعلام الحربي اليمني (@MilitaryMediaY0) July 22, 2021
من مشاهد جديدة ونوعية لعملية اقتحام مواقع مرتزقة الجيش السعودي قبالة جبل الدود والسيطرة عليها وتكبيد العدو خسائر فادحة https://t.co/3AKGUR4FNP pic.twitter.com/3lp0GF8OyM
Ante la humillante derrota protagonizada por las fuerzas militares saudíes, la Fuerza Aérea del régimen saudí llevó a cabo varios ataques en la zona para detener el avance de los yemeníes, pero este intento desesperado tampoco dio resultado.
La fuente ha subrayado que las fuerzas yemeníes lograron tomar el control de varios sitios importnates de la zona e infligir pérdidas materiales y humanas a los milicianos y soldados de Arabia Saudí.
La noticia sale a la luz en momentos que las fuerzas yemeníes, luchan contra la coalición agresora para recuperar la provincia de Al-Bayda (suroeste).
Los funcionarios yemeníes alertan de que los grupos terroristas Daesh y Al-Qaeda, bajo el mando directo de EE.UU., operan en las ofensivas contra el país más pobre del mundo árabe, sin embargo, dejan claro que seguirán defendiendo al país hasta la victoria final.
De hecho, estas medidas de los agresores forman parte de una guerra devastadora contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.
shz/ftn/rba