• Galeb Moussa: Yemen debe dar más golpes para doblegar a Riad
Publicada: lunes, 30 de septiembre de 2019 16:32
Actualizada: martes, 1 de octubre de 2019 1:11

Las fuerzas yemeníes deben intensificar sus ataques de represalia hasta obligar a los invasores saudíes a detener la guerra, dice un experto.

“Yemen tiene que profundizar su resistencia, dar un par de golpes más para que (...) el destino de esta agresión sea la derrota de Arabia Saudí y posiblemente la caída de la monarquía saudí”, ha aseverado este lunes Galeb Moussa Hamad en una entrevista con la cadena HispanTV.

LEER MÁS: Ejército yemení captura a miles de soldados enemigos en suelo saudí

El analista ha tildado de “acusaciones falsas” las alegaciones de EE.UU. y Arabia Saudí de que Irán estuvo detrás de los ataques a la compañía petrolera saudí Aramco.

“Ellos no tienen autoridad moral porque (...) tanto Estados Unidos como Arabia Saudí y sus aliados, junto con Israel, están catalogados como los peores asesinos que pueda haber sobre la tierra”, ha dicho.

Ante tal coyuntura, el experto ha cuestionado el planteamiento de tales acusaciones contra Irán por parte de unos Estados que han dejado al país más pobre del mundo árabe en “una crisis humanitaria sin precedentes”.

Yemen tiene que profundizar su resistencia, dar un par de golpes más para que (...) el destino de esta agresión sea la derrota de Arabia Saudí y posiblemente la caída de la monarquía saudí”, ha aseverado el analista internacional Galeb Moussa Hamad.

 

El 20 de septiembre, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, anunció que el movimiento popular yemení Ansarolá dejaría de atacar a los saudíes con misiles y aviones no tripulados (drones), si la parte saudí detuviese sus acometidas, una iniciatvia que recibió el resplado de Irán.

LEER MÁS: Irán saluda plan del cese el fuego de Ansarolá de Yemen

El anuncio de las fuerzas yemeníes se produjo una semana después de que lanzaran certeros ataques con drones contra instalaciones vitales de la compañía petrolera saudí Aramco, provocando una gran destrucción que ha derivado en la interrupción de la producción de 5,7 millones de barriles de petróleo saudí, que equivalen a un 6 % de la producción mundial.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ctl/mjs