El Ejército de Yemen, junto con miembros del movimiento popular Ansarolá, ha conseguido este lunes expulsar al grupo terrorista Al-Qaeda de una importante base militar.
Las fuerzas yemeníes han atacado con morteros la base militar situada en la provincia de Marib (centro), principal bastión de Al-Qaeda en Yemen, y luego han entrado al recinto donde se han enfrentado con los terroristas.
Tras la liberación de dicha base, los efectivos yemeníes se han dirigido hacia el norte de Marib con el fin de limpiar a otra instalación militar en el distrito Nakhla que aun está bajo control de los takfiríes.
El siguiente video muestra el ataque de las fuerzas yemeníes a la base militar de Marib.
Por otra parte, las fuerzas yemeníes también se han enfrentado con militantes leales al expresidente prófugo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, en la ciudad de Taiz, en el suroeste de Yemen. No hay información sobre las posibles cifras de víctimas de estos choques.
A su vez, varios reportes aseguran la muerte de Nasir al-Wuhayshi, un alto miembro de Al-Qaeda en Yemen. Según los informes, Al-Wuhayshi ha sido abatido este lunes en un ataque desde un drone de EE.UU., país que secunda a Arabia Saudí en su agresión a Yemen. El caos en este país ha mejorado el terreno para que las bandas takfiríes conquisten más áreas .
Hace tres meses Arabia Saudí, con el pretexto de restituir al expresidente yemení Mansur Hadi, empezó a bombardear Yemen, pero hasta ahora no ha logrado su objetivo sino ha causado la muerte de 4000 yemeníes, ha destruido la infraestructura de dicho país y ha potenciado a grupos terroristas como Al-Qaeda.
El régimen saudí bombardea las posiciones de Ansarolá y del Ejército yemení, conocidos por su lucha contra Al-Qaeda, y hasta en ocasiones envía armas y ayudas a los takfiríes en Yemen.
hgn/ncl/hnb