• La Sala Electoral del El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
Publicada: sábado, 12 de octubre de 2024 5:56

El Supremo de Venezuela ratifica la sentencia de la Sala Electoral del organismo que declaró a Nicolás Maduro como vencedor de las elecciones del 28 de julio.

El pasado agosto, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideró válidos los resultados de las elecciones difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron como vencedor al actual presidente venezolano Maduro para otro mandato de seis años (2025-2031), que comenzará en enero.

En un texto publicado el viernes, la Sala Constitucional del TSJ sentenció que la Sala Electoral efectuó un peritaje “de manera impecable con las debidas garantías, a través del cual se comprobó la integridad inobjetable” del procedimiento para ratificar la reelección de Maduro.

“Esta Sala Electoral (...) certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida categóricamente los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período Constitucional 2025- 2031″, señaló el TSJ en su nota.

 

El máximo organismo de Justicia venezolano calificó de “inadmisible” el recurso interpuesto a finales de septiembre por el excandidato presidencial Enrique Márquez, que pedía examinar la constitucionalidad de la sentencia que confirmó la victoria de Maduro en los comicios.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ratificó el 2 de agosto la victoria del presidente Nicolás Maduro con cerca del 51,95 por ciento de los votos frente al 43,18 por ciento obtenido por el opositor Edmundo González Urrutia.

msr/ncl/tqi