En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno venezolano ha enfatizado que este ataque terrorista perpetrado este miércoles contra la residencia del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en la capital iraní, se suma a la agresión constante que vive el pueblo palestino.
Asimismo, el brutal asesinato de Haniya “aleja las posibilidades de conseguir una pronta solución al genocidio sistemático propagado por el estado terrorista de Israel”, subraya el Ejecutivo bolivariano.
En tal sentido, el Gobierno venezolano ha exigido, en concordancia con su posición histórica, el cese de todos los actos de amedrentamiento y exterminación hacia el valiente pueblo palestino.
#Comunicado 📢 Venezuela, expresa su más profundo rechazo al atentado terrorista ocurrido en Teherán este 31 de julio, de 2024, que asesinó al Líder palestino Ismail Haniya y a su guardaespaldas, violando flagrantemente la soberanía de la República Islámica de Irán. pic.twitter.com/vJbvGDYhxm
— Yvan Gil (@yvangil) July 31, 2024
Por último, Venezuela ha reiterado su rechazo al terrorismo en todas sus expresiones, y ha hecho votos por la extinción de este tipo de prácticas que somete a pueblos enteros al miedo y a la violencia.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó el miércoles que el líder político de HAMAS fue asesinado, junto con uno de sus escoltas, en un atentado “terrorista” contra su residencia en Teherán, capital iraní, por parte del régimen “cobarde y criminal sionista” de Israel.
wup/rba