En declaraciones formuladas en el marco del encuentro con el Congreso de la Nueva Época, el mandatario venezolano acusó el jueves a la ultraderecha de tener un “plan conspirativo” y “golpista”, y aseguró que los miembros de la revolución bolivariana están preparados para responder a conspiraciones.
“Se encontrarán con la furia bolivariana de un pueblo que sabrá defender su democracia, su Constitución y su derecho a la paz. No nos busquen, terroristas, extremistas, golpistas”, expresó el jefe de Estado, quien dijo que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) y de la Agencia Antidrogas (DEA) “dirigen, financian y preparan” estas “acciones violentas" desde Colombia.
Enfatizó que solamente el pueblo venezolano puede y vencerá unido ante cualquiera amenaza y triunfará la paz, por ahora y para siempre.
Asimismo, el Jefe de Estado venezolano exigió a la nación venezolana no caer en las provocaciones de la ultraderecha en pro de preservar la paz.
El pasado lunes, Maduro aseguró que, en 2023, fueron desmanteladas cuatro conspiraciones golpistas que incluían planes para asesinarlo a él, al ministro de Defensa Vladímir Padrino López y a otros líderes políticos y militares, con el objetivo de crear un caos y una conmoción en el país para cortar el proceso de paz.
En este sentido, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela detuvo el miércoles a un hombre por presunta conspiración para asesinar a Maduro.
Caracas ha denunciado varios intentos de la derecha, con el apoyo de Estados Unidos, en particular, para eliminar a Maduro. En mayo de 2020, el Gobierno venezolano acusó a los gobiernos de entonces de Estados Unidos y Venezuela de realizar una operación militar con el fin de derrocar a Maduro.
tqi