• El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, ofrece un discurso ante los miembros de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), 24 de octubre de 2016.
Publicada: martes, 25 de octubre de 2016 11:21
Actualizada: jueves, 27 de octubre de 2016 0:11

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, denunció una ‘gran manipulación’ del Parlamento por declarar ‘una ruptura del orden constitucional’.

"Hay una gran manipulación en la Asamblea Nacional (AN) para confundir al pueblo", argumentó Padrino en un mensaje difundido el lunes por la cuenta de la Cartera venezolana en la red social de Twitter.

Así, el ministro venezolano repudió el hecho de que la oposición —que cuenta con la mayoría del Parlamento— declaró el domingo durante una sesión especial marcada por la irrupción de grupos chavistas una “ruptura del orden constitucional” contra el jefe de Estado bolivariano, Nicolás Maduro.

Hay una gran manipulación en la Asamblea Nacional (AN) para confundir al pueblo", argumentó el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

La medida fue tomada días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendiera el proceso de recolección de firmas para activar el revocatorio contra Maduro. En ese sentido, el sector derechista decidió reunirse el próximo martes para abrir un ‘juicio político’ contra el presidente y llamó a una rebelión popular.

No obstante, Padrino tachó de 'atajos inconstitucionales' las medidas de la oposición, a las cuales aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se enfrentará: "No le admite a nadie el incumplimiento de la Constitución, incluida la Asamblea Nacional".

Tras la mencionada acta de la oposición venezuela, tanto los ciudadanos del país sudamericano como diferentes autoridades bolivarianas, entre ellas el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, han condenado ese acto 'golpista' de la AN. 

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, manifestó en la misma jornada del lunes que las pretensiones de la derecha de ejecutar un “golpe de Estado en Venezuela, es un intento de recolonización”.

Las denuncias coinciden con el anuncio por el Vaticano del inicio de un diálogo en Venezuela entre Gobierno y oposición, negado posteriormente por dirigentes opositores como Henrique Capriles, excandidato presidencial y uno de los principales promotores del referendo.

 

bhr/rha/nal