Marcharon desde diferentes puntos de Caracas hacia el Palacio de Miraflores, la sede del gobierno, por las mismas calles y hacia el mismo destino que hace 21 años, el 13 de abril de 2002, cuando una movilización popular en alianza con militares leales, terminó con el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez.
Las marchas desde el este y el oeste del valle de Caracas confluyeron frente al palacio presidencial, donde se realizó este acto, encabezado por el presidente Nicolás Maduro y la plana mayor militar y del gobierno.
El presidente Maduro cerró el acto. En su discurso contrapuso la lealtad del pueblo venezolano con la traición de corruptos. Dijo que seguirá adelante en su operación anticorrupción, que ya tiene más de 60 detenidos.
El presidente también rechazó presiones de los Estados Unidos, que amenazan con más sanciones si no avanza el diálogo con la oposición.
Desde el Palacio de Miraflores, el mismo lugar que hace 21 años era retomado por el pueblo y los militares leales a Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro insistió en que Venezuela debe seguir adelante en una batalla contra el bloqueo y también contra la corrupción.
Marcos Salgado, Caracas.
kmd/hnb