Tal como ha hecho saber Maduro, se ensamblarán cuatro modelos de vehículos iraníes en el país sudamericano, los cuales se venderán por entre 12 000 y 16 000 dólares. “Hoy Irán es un país de ejemplo, de avance, producción, conocimiento y fabricación de productos”, destacó.
En declaraciones ofrecidas desde la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela en Caracas, el mandatario ha subrayado que tal medida permitirá “el ahorro económico de la población, ya que, requieren de solo 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros”.
“Hay que aprovechar que tenemos aquí a los jefes de las empresas más poderosas en el ramo científico, tecnológico e industrial de Irán para llegar a acuerdos. También, para traer los equipos de hemodiálisis a Venezuela, en primer lugar, y luego comenzar a fabricarlos en el país. Con transferencia de tecnología y pensar en la construcción del Parque Industrial que comenzaremos a montar”, agregó el mandatario venezolano, según recoge el diario El Nacional.
Adolescentes venezolanos recibirán formación científica en Irán
En efecto, ha informado de un convenio bilateral entre las dos naciones, que hará posible que adolescentes venezolanos de 14, 15 y 16 años de edad reciban formación científica y tecnológica en Irán.
La feria se desarrolla en el Poliedro de Caracas (capital venezolana), entre el 14 y el 18 de septiembre, con el objetivo de afianzar y desarrollar la cooperación y el intercambio entre los dos países.
Según la jefa de asuntos públicos de la compañía venezolana Quimbiotec, Giselle Longa, las instituciones del Estado venezolano asociadas al área de la salud y el desarrollo de investigaciones científicas esperan que el evento permita crear alianzas estratégicas entre ambos países.
En junio, los presidentes de Irán y Venezuela firmaron un documento de cooperación de 20 años, en momentos en que ambos países son objeto de duras sanciones de Estados Unidos.
glm/rba