Durante un encuentro mantenido el martes con los integrantes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente Nicolás Maduro condenó una guerra contra los servicios públicos venezolanos promovida por su homólogo colombiano, Iván Duque, para desestabilizar la paz del país y afectar las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
“Ha habido un incremento de la guerra contra los servicios públicos y quiero denunciar esa guerra contra los servicios públicos de los sectores extremistas pagados con dólares traídos de Colombia, una desesperación del Gobierno narcoparaco de Iván Duque por perturbar la vida interna del país, las megaelecciones y la paz del país”, enfatizó Maduro.
Las declaraciones del mandatario venezolano se produjeron en reacción a una serie de ataques llevada a cabo durante estos últimos días contra las líneas de interconexión y el servicio de electricidad del país.
En este sentido, agregó también que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, publicará pronto las pruebas del ataque al sistema informático del Banco de Venezuela, el cual lo “sacó de circulación durante cinco días”.
Maduro tiene la “mejor voluntad” con respecto al proceso de negociaciones con la oposición
De igual modo, el jefe de Estado venezolano acusó al Gobierno de Colombia de conspirar, con apoyo de la Casa Blanca, contra el diálogo que se está llevando a cabo desde el pasado 13 de agosto con la oposición, y señaló que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) del país, Jorge Rodríguez, llevará las pruebas de ello a la próxima reunión prevista para el 24 de este mes en curso en la Ciudad de México (capital mexicana).
Al respecto, puso énfasis en que su Gobierno tiene la “mejor voluntad” respecto a las negociaciones. “Queremos que el diálogo avance en toda su agenda, queremos paz y estabilidad para Venezuela, queremos entendimiento y reconciliación”, destacó Maduro.
El encuentro del martes con los funcionarios de la PSUV se celebró con el fin de fijar estrategias que serán puestas en marcha para obtener la victoria en las elecciones del próximo 21 de noviembre.
En estos comicios, se renovarán todos los cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades federales, así como el de los 335 municipios del país.
sar/fmk