“Yo creo que él nunca aceptaría reunirse conmigo porque me tiene miedo, no quisiera verme a los ojos, de verdad”, ha dicho este lunes el mandatario venezolano sobre una posible reunión con Bolsonaro.
Durante sus declaraciones, hechas en una entrevista concedida esta misma jornada al periodista brasileño Breno Altman, transmitida por el canal estatal venezolano VTV, el líder chavista ha criticado que “todos los días está peor Bolsonaro. Más agresivo con la prensa con el pueblo” y “amenazante”.
Tras destacar la importancia de mantener una comunicación diaria entre jefes de Estado, Maduro ha asegurado que podría haberle ayudado, de modo que hubiera sido distinta la situación en el Amazonas de Brasil y la crisis pandémica del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. “Muchas cosas la resolveríamos con una llamada telefónica”, ha indicado.
El pasado 30 de enero, el Gobierno de Brasil negó ser responsable de llevar oxígeno al estado de Amazonas, pese a que los hospitales de esta región se encuentran colapsados por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
No obstante, ante tal situación, el presidente venezolano —no reconocido por Bolsonaro— aseguró que enviaría oxígeno a la Amazonía para combatir la enfermedad.
Bolsonaro ha apoyado un posible golpe de Estado de EE.UU. en Venezuela, con el fin de derrocar el Gobierno de Maduro.
mrp/ncl/hnb