El alto dirigente del chavismo Jorge Rodríguez fue el encargado de presentar en conferencia de prensa las pruebas que involucran a dirigentes opositores en el desvío de fondos de una fundación que financiaba intervenciones quirúrgicas y tratamientos complejos a ciudadanos venezolanos desde la petrolera venezolana en Estados Unidos, Citgo, para financiar a partidos políticos y actividades terroristas.
Aquí se explicó que esta información se conoció luego de la detención de Roland Carreño, un dirigente del partido de derecha Voluntad Popular (VP), al cual pertenecen Juan Guaidó y Leopoldo López, quien confesó el mecanismo de desvío de fondos.
Rodríguez además reveló conversaciones que prueban que este dirigente se quedaba para si parte del dinero desviado, y que se preparaban para recibir miles de dólares en diciembre.
Rodríguez explicó además que con este dinero robado a las ayudas médicas, se financiaban actividades terroristas, como la operación de campamentos irregulares en Colombia, donde se preparaban paramilitares para ingresar a Venezuela. Dijo que estos hechos de corrupción se investigarán.
Además de confirmar que la nueva Asamblea Nacional (AN) que asumirá a partir del año que viene investigará estos hechos, el dirigente Jorge Rodríguez indicó además que se trata de un modus operandi que involucra a varios partidos de la ultraderecha venezolana.
Marcos Salgado, Caracas.
fdd/mkh