“Perder una elección es solo un tropiezo. Debemos aprender de los errores y avanzar”, tuiteó el lunes el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello.
Si decías ser Chavista y votaste por la oposición los hechos demostrarán tu error. A los Chavistas Leales mi vida por ellos y para ellos”, reiteró Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
En sus mensajes en Internet, Cabello saludó la participación del pueblo en las elecciones del pasado 6 de diciembre y llamó a los venezolanos a seguir luchando por los objetivos de la Revolución Bolivariana del fallecido presidente de Venezuela, el comandante Hugo Chávez Frías.
“Nadie dijo que iba a ser fácil. Esta derrota electoral debe servir de fuerza para seguir el camino de la Revolución Bolivariana y Chavista”, enfatizó el titular venezolano.
Cabello aseguró que superarán los problemas y las dificultades con el apoyo del pueblo y al recurrir a la trayectoria de Chávez, no obstante, se mostró confiado en que quienes votaron a los derechistas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cometieron un error.
“Si decías ser Chavista y votaste por la oposición los hechos demostrarán tu error. A los Chavistas Leales mi vida por ellos y para ellos”, adujo el jefe del Poder Legislativo de Venezuela.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció el lunes que la coalición opositora MUD alcanzó 107 escaños (64,07 %) frente a los 55 obtenidos por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV) (32,93 %) en las legislativas.
A su vez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a un debate integral a nivel nacional en un intento por formar una nueva mayoría revolucionaria. En este sentido, no descartó la “amenaza” por parte de la derecha venezolana, razón por la cual adelantó que retomarán los Gobiernos de Calle para la vigilancia y control en el sector económico.
“No tienen palabra, solamente tienen el interés de destruir la Revolución Bolivariana como sea”, aseveró el mandatario.
Mencionar que los nuevos diputados asumirán su cargo a partir del 5 de enero de 2016.
msm/anz/rba