• El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, da un discurso, 12 de diciembre de 2024.
Publicada: jueves, 12 de diciembre de 2024 14:05

Irán asegura que continuará apoyando a la Resistencia como la estrategia más importante y central para garantizar la seguridad nacional y aumentar el poder.

Al dirigirse a una sesión abierta este jueves, el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, ha enfatizado que Irán anuncia explícitamente que seguirá apoyando la Resistencia como un deber “religioso y nacional”.

Asimismo, ha señalado que las naciones musulmanas y los pueblos libres de todo el mundo se han dado cuenta de la naturaleza “criminal y peligrosa” del régimen israelí, añadiendo que “estamos seguros de que el floreciente… concepto de resistencia se expandirá más rápidamente por toda la región”.

El parlamentario iraní ha enfatizado que la caída del gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad seguramente causará perturbaciones en el camino de la Resistencia.

“Sin embargo, los grupos del frente de Resistencia, especialmente Hezbolá (el Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano), han demostrado que no sólo se adaptarán muy pronto a la nueva situación, sino que también actuarán con más dinamismo y fuerza que nunca”, ha subrayado Qalibaf.

Además, ha enfatizado que, a pesar del asesinato de los principales comandantes de Hezbolá, la Resistencia emergió con más fuerza y ​​​​obligó al régimen israelí a reconocer su derrota y aceptar un acuerdo de alto el fuego.

 

En otra parte de su discurso, Qalibaf ha destacado los acontecimientos “inevitables” que tuvieron lugar en Siria la semana pasada cuando grupos militantes invadieron la capital siria, y ha mencionado que Irán había advertido a Damasco sobre los complots del enemigo, pero que esas advertencias no habían sido atendidas de manera oportuna.

Ha afirmado que hoy, la nación siria no estaría al borde del caos interno, del ajuste de cuentas sectario y del daño a los bienes nacionales, y no habría sido testigo de las repetidas agresiones del régimen sionista y la destrucción de su infraestructura si el gobierno hubiera prestado atención a las advertencias de Irán.

“La región se encuentra en medio de una rápida transformación hacia un nuevo orden. Si somos pasivos, nos enfrentaremos a grandes desafíos, pero si estamos atentos, surgirán grandes oportunidades de estos desafíos”, ha enfatizado Qalibaf.

El jefe del Parlamento ha señalado que Irán ha aprendido a convertir las amenazas existentes en mayores oportunidades.

Respecto a las futuras relaciones con el país árabe, Qalibaf ha aseverado que Irán tomará las decisiones necesarias respecto a Siria, de acuerdo con el comportamiento de los grupos armados de oposición allí.

El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, cayó la madrugada del domingo después de que grupos armados liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS) capturaran la capital, Damasco. Estos grupos emprendieron el 27 de noviembre un ataque a gran escala en las zonas del norte del país antes de llegar a Damasco.

El régimen israelí ha aprovechado el caos y el vacío del poder en Siria, para ocupar partes de Siria hasta llegar desde el sur a unos kilómetros de Damasco y destruir depósitos de armas, infraestructuras militares importantes y muchos buques de guerra del Ejército sirio en cientos de agresiones al país árabe en los últimos días.

En sus primeras declaraciones desde la caída del gobierno de Asad en Siria, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, desmintió el miércoles las especulaciones sobre el debilitamiento del Frente de Resistencia, asegurando que la Resistencia se expandirá a toda la región de Asia Occidental.

Cuanta más presión ejercen, más fuerte se vuelve el frente de resistencia. Cuanto más delito se comete, se vuelve más motivado. Cuanto más se lucha contra ellos (la Resistencia), se extienden más. Y les digo que, por el poder de Dios, el alcance de la Resistencia cubrirá toda la región más que en el pasado”, indicó el Líder.

eaz/tmv