“Ayer (martes) un buque de Estados Unidos se acercó a 30 millas de las costas venezolanas para intentar provocar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Le hicimos seguimiento de su ruta y fue un desalmado intento de provocación”, ha indicado este miércoles Vladimir Padrino López.
En un discurso ofrecido en el acto conmemorativo al 199.° aniversario de la Batalla de Carabobo y de la fundación del Ejército Libertador, que se llevaron a cabo en el Campo de Carabobo, Padrino López ha enviado además un claro mensaje de advertencia a Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos.
“No se atreva usted, con sus buques de guerra, a estar navegando en nuestras aguas territoriales, no se atreva a ejercer acciones militares porque va a recibir una respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, ha puesto de relieve.
El acto de buque estadounidense es “provocativo” e “infantil”, ha censurado el titular de Defensa de Venezuela para luego enfatizar que no es trata de un “juego con armas”, pues las Fuerzas Armadas venezolanas están dispuestas a todo para defender su patria.
Padrino López ha asegurado que el pueblo y las Fuerzas Armadas venezolanas no permitirán que Estados Unidos materialice sus planes golpistas e ilegales en la República Bolivariana, donde solo habrá elecciones populares y libres para elegir el gobierno.
La Administración estadounidense del presidente Donald Trump ha recurrido, en vano, a toda medida a su alcance para derrocar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro. Ha establecido un sinnúmero de medidas coercitivas contra Carcas, ha congelado de los fondos de esta nación en el extranjero y hasta ha tramado ataques terroristas y golpistas a Venezuela.
El Gobierno venezolano, apoyado por el pueblo y las Fuerzas Armadas, ha resistido y neutralizado todas las amenazas y planes militares del imperio norteamericano y sus títeres regionales contra la paz y la independencia del país.
mnz/ncl/rba/hnb