“Nuestro apoyo al Frente de Resistencia, al pueblo de Palestina y a Gaza es legal, humano, legítimo, justo y revolucionario. La voluntad de la República Islámica de Irán es resistir y desarrollar su capacidad militar para hacer frente a cualquier nivel de amenaza por parte del enemigo”, ha declarado este domingo el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdul Rahim Musavi, en un acto en Teherán, la capital.
De hecho, ha reafirmado que Irán seguirá apoyando la Resistencia “hasta la desaparición total del régimen sionista, el cual, según evidencias, no sobrevivirá los próximos 25 años”.
Al enfatizar que Estados Unidos es el principal culpable de la expansión de la inseguridad y de la perturbación de la seguridad en Asia Occidental, el general iraní ha asegurado que a Washington “no lo le queda nada de credibilidad”.
El comandante persa, de igual modo, ha subrayado que “el movimiento mundial antisionista se ha activado en todo el globo, y [los sionistas] ya no pueden hacer nada más que cometer crímenes”.
Irán apoya firme y continuamente al pueblo palestino frente a los crímenes de guerra que perpetra el régimen de Israel desde octubre de 2023 en la Franja de Gaza, y denuncia a Washington y el régimen sionista como factores de inestabilidad de la zona.
En este contexto, Teherán busca consolidar un frente antisionista a nivel global, alentando a los países musulmanes y otros aliados a tomar acciones contra los sionistas y en respaldo de la causa palestina.
En este sentido, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha considerado el apoyo de los musulmanes al pueblo palestino en Gaza como un deber definitivo.
tqi/ncl/tmv