La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó que se trataba de un comando fuertemente armado, que violentó los accesos de la subestación eléctrica Güigüe e intentó afectar las instalaciones que surten de energía.
Es una situación muy grave, que situaciones como éstas procuren el sabotaje de un servicio esencial y estratégico para la nación, para la comunidad, y estamos investigando para determinar las responsabilidades correspondientes”, aseveró la canciller venezolana, Delcy Rodríguez
En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión, la funcionaria anunció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó investigar tales hechos, a los que consideró de naturaleza terrorista.
“Es una situación muy grave, que situaciones como éstas procuren el sabotaje de un servicio esencial y estratégico para la nación, para la comunidad, y estamos investigando para determinar las responsabilidades correspondientes”, dijo Rodríguez.
La jefa de la Diplomacia venezolana subrayó que tales sucesos son un “delito grave para la seguridad y defensa” del pueblo, debido a que estas personas buscaban afectar un servicio tan fundamental como la electricidad.
Asimismo, hizo hincapié en que estos actos de sabotaje tienen la intención de perturbar la paz de los ciudadanos venezolanos, para después rechazar que sea una casualidad que dichas acciones desestabilizadoras se produzcan en años electorales.
Además, la ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela declaró que lo ocurrido en el municipio Miguel Peña está vinculado al incendio provocado en la Casa de Campo de Antonio Guzmán Blanco, en la capital, Caracas.
Fue la madrugada del viernes cuando un individuo ingresó al patrimonio histórico la Casa de Campo de Antonio Guzmán Blanco, con una garrafa de gasolina, e incendió esa construcción, causando daños materiales al edificio.
El próximo 6 de diciembre se celebrarán en Venezuela las elecciones parlamentarias, tal y como anunció el pasado mes de junio el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.
En reiteradas ocasiones, las autoridades venezolanas han advertido de las acciones de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de los comicios legislativos.
zss/anz/msf