El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció el lunes que los mercenarios que participaron el 3 de mayo en la Operación Gedeón para derrocar el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tenían también indicaciones de asesinar a oficiales de la FANB.
Padrino López señaló que el contrato firmado por el líder opositor Juan Guaidó y la compañía de seguridad estadounidense Silvercorp contemplaba el asesinato colectivo de algunos mandos militares de Venezuela.
“Solicitaban, mediante contrato, el asesinato de los hombres y mujeres de la FANB. Lo más repulsivo es que quienes firmaron esto son los que nos hacían llamados a ‘ponernos del lado de la democracia’ ¿Cuál democracia? ¿La democracia de los sepulcros? ¿Y la política?”, indicó.
En este sentido, al referirse a los desertores que participaron en la infructuosa invasión, repudió a quienes tildó de indignos mercenarios que traicionaron los valores y virtudes militares para ultrajar las armas de la República al unirse a las tropas mercenarias.
Así solicitaban, mediante contrato, el asesinato de los hombres y mujeres de la FANB. Lo más repulsivo es que quienes firmaron esto, son los que nos hacían llamados a “ponernos del lado de la democracia” ¿Cuál democracia? ¿La democracia de los sepulcros? ¿Y la política? pic.twitter.com/rndshb7MOs
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) May 11, 2020
Además, recalcó que todas las unidades defensivas están en alerta permanente, a lo largo y ancho del territorio venezolano, para responder contundentemente a cualquier otra amenaza.
Las pruebas implican a EE.UU. y Colombia en la incursión terrorista emprendida en La Guaira (en el norte de Venezuela), frustrada gracias a la intervención de la FANB.
Conforme a Maduro, la operación fue lanzada por orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump. Por ello, el Gobierno de Caracas asegura que las pruebas obtenidas tras la detención de los mercenarios y otras evidencias serán presentadas por Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos).
nkh/anz/mkh/rba